-

miércoles, 28 de octubre de 2015

5ª carrera popular 'Corre por el niño' para la investigación y entrenamiento clínico

Domingo 8 de noviembre, 9:30 horas en el Parque del Retiro


El domingo 8 de noviembre a las 9:30 horas, se celebra la 5ª edición de la carrera popular ‘Corre por el niño’, en el Parque del Retiro de Madrid, con tres recorridos, de 1 kilómetro para los más pequeños; de 4 kilómetros, que puede hacerse corriendo o caminando; de 10 kilómetros, para los más entrenados, con chip de control y cronómetro. El objetivo es colaborar con la investigación y entrenamiento clínicos en enfermedades y patologías pediátricas.

5ª carrera popular 'Corre por el niño' para la investigación y entrenamiento clínicoLa base de esta iniciativa solidaria es fomentar la práctica habitual de ejercicio físico y deporte entre la población además de recaudar fondos para proyectos de investigación de la Fundación del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid. El trabajo de esta Fundación se centra en el desarrollo de proyectos que redunden en una mejor asistencia y práctica clínica, avaladas por el prestigio de los profesionales que ejercen su labor en el centro pediátrico por su excelencia a nivel nacional.

El referente de los profesionales que trabajan en este centro médico de referencia nacional es mantener ese espíritu pionero, esa vocación innovadora y revolucionara con la que nació el Hospital, trabajando para seguir siendo referencia en el ámbito pediátrico, fundamentalmente, para cada uno de los niños y jóvenes que pasan por el mismo.

Por estos motivos, la carrera ‘Corre por el niño’ se ha convertido en un referente de eventos deportivos en Madrid, creciendo en participación en las ediciones anteriores. El precio del dorsal es de 10 euros para las carreras de 4 y 10 km y de 5 euros, para la carrera de 1 km, y la inscripción puede realizarse en el mismo Hospital, o en otros puntos de la ciudad que colaboran con este evento. El recorrido se circunscribe al interior del Parque del Retiro, cuya primera de las carreras se iniciará a las 9:30 horas.

Además del propio evento deportivo, la jornada lúdica contará con una zona de juegos infantil, la realización de un mural conmemorativo del Hospital en el que podrá participar todo aquel que lo desee, un taller de confección de escarapelas conmemorativas de la carrera y un concierto del grupo Candela y los Supremos para toda la familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario