-

martes, 4 de octubre de 2016

La Nave acoge la recepción de ideas innovadoras de empresas, las 'Audiciones de innovación'

El Ayuntamiento de Madrid quiere que la innovación se convierta en una de las señas de identidad de la ciudad. Para conseguirlo desde el Consistorio se están poniendo en marcha distintas actuaciones para favorecer la innovación como, entre otras, la potenciación de nuevos mercados innovadores desde la demanda que permitan la cooperación entre universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y empresas privadas; o fomentar la incorporación de las pequeñas y medianas empresas a la actividad innovadora.

South Summit, con Niklas Zennström, 5, 6 y 7 de octubre de 2016 en La Nave
En este sentido, se ha puesto en marcha con periodicidad mensual en la N@ve (antigua fábrica Boetticher) las denominadas “Audiciones de innovación”. Su objetivo es formalizar la recepción de ideas innovadoras que las empresas e innovadores quieran hacer llegar al ayuntamiento.

En estas audiciones, las empresas o personas con ideas innovadoras tienen la oportunidad de explicar en privado al personal del Ayuntamiento sus propuestas. Cada asistente cuenta con un tiempo de 10 minutos para exponer su proyecto, más 5 minutos de preguntas y aclaraciones. Los participantes han de inscribirse previamente a fin de realizar una programación y, de esa forma, unificar los proyectos de temáticas similares.

La Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad dispone de presupuesto dentro de su programa de Compra Pública de Innovación. A través de las audiciones, se busca captar ideas para desarrollar en proyectos innovadores con herramientas como la Compra Pública de Innovación en la ciudad de Madrid. Esos proyectos se desarrollarán en coordinación con el área del Ayuntamiento correspondiente.

En la primera audición, que se celebró el pasado día 29 de septiembre participaron las empresas Skybus, Impactware, Scutum, Ioner, Connecthings, Voluteon, Marketeer y Esri.

La N@ve



La N@ve tiene como objetivo principal proporcionar un espacio en el que se pueda desarrollar, en colaboración con el sector privado, un ecosistema de innovación y transformación digital tanto de la ciudad como del propio Ayuntamiento de Madrid. Se trata de convertir este espacio en un centro de referencia dedicado a la innovación tecnológica y social con proyección nacional e internacional.

Aspectos relevantes para el cumplimiento de este objetivo son la atracción de talento, de proyectos, la dinamización, los aspectos formativos, los promocionales, la conexión con otros ecosistemas, el desarrollo de eventos y de una manera muy especial su conexión e integración en el barrio.

En sentido, la N@ve ya ha albergado diferentes eventos como el “Imperdible_01, jornada con contenidos sobre música, tecnología, creatividad, experimentación y arte que se celebró con la colaboración de Sónar+D y el Ayuntamiento de Madrid; MoneyConf, el más importante evento mundial de finanzas y tecnología; o South Summit 2016, que se inaugura mañana y se ha consolidado como un encuentro global de referencia sobre emprendimiento e innovación del sur de Europa

Compra Pública de Innovación

MoneyConf 2016, evento mundial de finanzas y tecnología en La Nave
Es un objetivo del Ayuntamiento, por un lado, estimular comportamientos públicos innovadores a través del empleo de la Compra Pública Innovadora como instrumento de política de innovación articulando y fortaleciendo la demanda tecnológica y, por otro lado, ayudar a dar la mejor respuesta a necesidades de las diferentes áreas de gobierno del Ayuntamiento de Madrid actualmente insuficientemente cubiertas por las soluciones existentes, en el contexto del modelo de compra pública innovadora.

Compra Pública de Innovación, es una actuación administrativa de fomento de la innovación, orientada a potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras desde el lado de la demanda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario