-

jueves, 6 de octubre de 2016

Programa de Fiestas del Barrio del Pilar 2016

Del 7 al 12 de octubre

Programa de Fiestas del Barrio del Pilar 2016 Un año más, desde la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo y la Comisión de Fiestas del Barrio del Pilar, queremos daros la bienvenida a las fiestas del barrio.Unas fiestas que son mucho más que eso. La importancia de las fiestas del Pilar trasciende lo local y se convierten en una de las grandes fiestas de Madrid.

Por ello queremos seguir mejorándolas año a año y este año, además de la programación habitual,tenemos algunas novedades. Un programa juvenil específico lleno de actividades complementarias a las fiestas que permitan una mayor participación y diversión de los más jóvenes. Una mayor duración, que nos lleva a unas fiestas de seis días y una programación más amplia y diversa, elaborada desde la comisión de fiestas buscando la calidad y la variedad de formatos y públicos. Queremos también que el protagonismo de los grupos locales sea clave este año y por ese motivo hemos realizado un concurso que tiene como premio tocar el último día de fiestas en una jornada especial. Nuestra intención es fortalecer siempre el tejido local y la participación.

Desde la Comisión de Fiestas y la Concejalía os recordamos que tenemos la obligación y la responsabilidad de cuidar nuestras fiestas. Por ello, en colaboración con la Policía Municipal y Nacional,Madrid Salud, Emergencias Madrid y el Área de Medio Ambiente, hemos desarrollado medidas específicas para el cuidado de las mismas (refuerzo de la limpieza, mayor iluminación, control de vidrios, plan de autoprotección, etc.)

Por último, queremos disfrutar de estas fiestas con igualdad entre hombres y mujeres. Por es emotivo consideramos responsabilidad de todos y todas la lucha contra las agresiones machistas. Queremos unas fiestas libres de violencia, libres de acoso y donde las mujeres podamos sentirnos seguras. Por unas fiestas de los vecinos y las vecinas, plurales, llenas de actividades, conciertos, atracciones y cultura. Bienvenidos/as a las fiestas del Barrio del Pilar 2016.

Programa oficial Fiestas del Barrio del Pilar 2016, en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario