-

lunes, 2 de marzo de 2015

El CA2M exhibe 45 obras de la Colección Fundación ARCO

Coincidiendo con la 34ª edición de la Feria


El CA2M exhibe 45 obras de la Colección Fundación ARCOEl CA2M Centro de Arte Dos de Mayo ha organizado una programación extraordinaria coincidiendo con la celebración de la 34ª ARCOmadrid: las exposiciones Naturaleza nominal y Selección Colección Fundación ARCO. Y, además, incorporará a sus fondos las obras ganadoras del Premio Arco Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, tras ser adquiridas por el Gobierno regional.

El Premio Arco que concede el Gobierno regional, este año ha sido ex aequo para tres obras: la escultura Props for Eréndira, de Naufus Ramírez-Figueroa, expuesta en la Galería Proyectos Ultravioleta, de Ciudad de Guatemala; la obra sobre papel Falschgesichter, de Mariana Castillo Deball, expuesta en la Galería Wien Lukatsch, de Berlín; y la instalación Paper Works, del colectivo A Kassen, expuesta en la Galería Maisterra Valbuena, de Madrid. Todas ellas pasan a formar parte de la Colección del CA2M.

Gracias al reciente depósito de la Colección Fundación ARCO en el CA2M el centro ha organizado una exposición con 45 piezas de éste, uno de los fondos de arte contemporáneo más importantes de España, coincidiendo con la celebración de ARCOmadrid. La exposición, denominada Selección Colección Fundación ARCO, está comisariada por la profesora y crítica de arte Estrella de Diego y el director del centro, Ferran Barenblit, y puede visitarse hasta el 8 de marzo.

Centro de Arte Dos de MayoAdemás de la muestra, se ha elaborado el primer catálogo completo de la colección, con textos de Estrella de Diego y Ferran Barenblit. Incluye una recopilación de textos, a cargo de Mariano Mayer, de los testimonios de los comisarios responsables de adquisiciones desde su creación en 1987. También, con motivo de la celebración de la 34ª feria ARCOmadrid, con Colombia como país invitado, el CA2M ha organizado una muestra de artistas procedentes de aquel país.

Simultáneamente, el CA2M mantiene su programación temporal compuesta por las muestras: Orden Inconcluso, del cubano residente en Madrid Carlos Garaicoa, y El ideal infinitamente variable de lo popular, del artista inglés Jeremy Deller, ganador del prestigioso premio Turner.

Puede consultarse toda la programación del centro en la web del Centro de Arte Dos de Mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario