Coincidiendo con la 34ª edición de la Feria

El Premio Arco que concede el Gobierno regional, este año ha sido ex aequo para tres obras: la escultura Props for Eréndira, de Naufus Ramírez-Figueroa, expuesta en la Galería Proyectos Ultravioleta, de Ciudad de Guatemala; la obra sobre papel Falschgesichter, de Mariana Castillo Deball, expuesta en la Galería Wien Lukatsch, de Berlín; y la instalación Paper Works, del colectivo A Kassen, expuesta en la Galería Maisterra Valbuena, de Madrid. Todas ellas pasan a formar parte de la Colección del CA2M.
Gracias al reciente depósito de la Colección Fundación ARCO en el CA2M el centro ha organizado una exposición con 45 piezas de éste, uno de los fondos de arte contemporáneo más importantes de España, coincidiendo con la celebración de ARCOmadrid. La exposición, denominada Selección Colección Fundación ARCO, está comisariada por la profesora y crítica de arte Estrella de Diego y el director del centro, Ferran Barenblit, y puede visitarse hasta el 8 de marzo.

Simultáneamente, el CA2M mantiene su programación temporal compuesta por las muestras: Orden Inconcluso, del cubano residente en Madrid Carlos Garaicoa, y El ideal infinitamente variable de lo popular, del artista inglés Jeremy Deller, ganador del prestigioso premio Turner.
Puede consultarse toda la programación del centro en la web del Centro de Arte Dos de Mayo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario