-

jueves, 5 de marzo de 2015

Lepage regresa al Festival de Otoño a Primavera con 'Needles and Opium'

Del 7 al 10 de marzo en la Sala Roja de los Teatros del Canal

Lepage regresa al Festival de Otoño a Primavera con 'Needles and Opium'
El autor y director canadiense Robert Lepage, una de las figuras más fascinantes de la escena internacional de las últimas décadas, regresa a Madrid junto a su compañía Ex Machina para estrenar en España Needles and Opium (Agujas y opio) en el marco del XXXII Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid.

Con una nueva puesta en escena altamente visual, Lepage reformula una obra de amor y adicciones que ya pusiera en pie en 1991 y en la que, como ahora, también contaba con el actor Marc Labréche como protagonista. Needles and Opium (Agujas y opio) podrá verse del sábado 7 al martes 10 de marzo, en la Sala Roja de los Teatros del Canal (sábado 7, lunes 9 y martes 10, a las 20:00; domingo 8, a las 18:00).

Con un montaje a medio camino entre la magia y el teatro, Robert Lepage revisita, 20 años después de su producción original, Needles and Opium. Una nueva e impactante escenografía, imágenes originales y un acróbata en escena que complementan las palabras de Cocteau y la interpretación sensible e ingeniosa del actor Marc Labrèche. El resultado es un espectáculo con efectos hipnóticos, cuyo estreno absoluto tuvo lugar el 17 de septiembre de 2013 en Le Trident (Quebec, Canadá).

Con una versatilidad que le permite abarcar toda forma de teatro, Robert Lepage desarrolla su talento como director de escena, dramaturgo, actor y director cinematográfico. Con su enfoque único de la escena, siempre original y creativo, Lepage se ha ganado el reconocimiento internacional y ha logrado sacudir el dogma de la dirección de escena clásica desde sus cimientos. Entre sus creaciones, destacan títulos como Trilogie des Dragons, La Géométrie des Miracles, , Éonnagata, Lipsynch, Le Dragon Blue o The Andersen Project, entre muchas otras.

El estilo creativo de Robert Lepage se basa en la intuición, otorgando gran libertad a los comediantes, diseñadores y técnicos. Las confluencias culturales, diversidad de experiencias y carácter barroco constituyen el centro de su trabajo. Sus producciones tienen siempre un sello muy característico: un marco visual influenciado por el cine y por un sentido del ritual.

Más información, www.teatroscanal.com/espectaculo/needles-and-opium-robert-lepage

Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid
Se puede consultar toda la programación en la web del Festival de Otoño a Primavera, horarios, venta de entradas y descuentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario