-

miércoles, 4 de marzo de 2015

El Quijote protagoniza el nuevo club de lectura virtual del Portal del Lector

Se desarrollará entre el 16 de marzo y el 31 de mayo


El Quijote protagoniza el nuevo club de lectura virtual del Portal del Lector
Con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, el Portal del Lector de la Comunidad de Madrid se pone en marcha un nuevo club de lectura titulado Don Quijote de la Mancha: cuatro siglos desfaciendo entuertos. Los participantes tendrán la oportunidad de recordar la obra o de aproximarse a ella en compañía si todavía no la han leído. El club contará con 200 plazas y las inscripciones podrán realizarse a partir del 4 de marzo.

Estará conducido por Lorenzo Silva, Anamaría Trillo, Efraim Suárez, Miguel Hernández García y Noemí Trujillo. Durante su desarrollo, se planteará una propuesta de escritura, consistente en la elaboración de textos que reflejen cómo vivirían don Quijote o Sancho en la actualidad. Los moderadores chatearán en directo con los participantes una vez a la semana.

El Quijote está considerado como el origen de la novela moderna. A pesar de que han transcurrido cuatro siglos desde su publicación, actualmente tiene plena vigencia e interés, al explorar las profundidades del alma de dos personajes arquetípicos y complementarios, como son don Quijote y su escudero Sancho Panza, y mostrar una visión tragicómica de la vida.

El 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, tendrá lugar una sesión presencial en la que Lorenzo Silva y el resto de coordinadores conversarán sobre la obra con los asistentes.

Los interesados en participar en el club pueden realizar la inscripción a partir del 4 de marzo en el Portal del Lector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario