Sus protagonistas responderán a estas y otras preguntas sobre "Ciudades en Bicicleta" en unas Jornadas que van a poner el foco en la relación de la bicicleta con la calidad de vida en la ciudad.
Cuándo: 9 y 10 de marzo de 2015
Dónde: Centro Cultural Conde Duque
Las jornadas presentarán experiencias de ciudades de todo el mundo que han afrontado el reto de mejorar la calidad urbana a través de la movilidad ciclista, abordando temas y discusiones fundamentales, como el diseño de calles e infraestructuras, la integración de las periferias, la intermodalidad con el transporte urbano, la percepción de la seguridad, los cambios en la cultura y las estrategias comunicativas que facilitan la transición a otra forma de movilidad.
Contaremos con la aportación de Nueva York, Madrid, Barcelona, Londres, Berlín, Sevilla, Paris y Zaragoza, y debatiremos con especialistas, técnicos, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, académicos, empresas, comunicadores y ciudadanía.
Inscripción
Las jornadas son gratuitas y el aforo es limitado por lo que es necesario formalizar la inscripción en este formulario electrónico.Contenido de las Jornadas
- Ver el programa completo
- Ver el programa por sesiones
- La seguridad ciclista como obstáculo. Miedos, mitos y aprendizaje
- Intermodalidad: ampliar el alcance de la bicicleta
- La bicicleta pública. Experiencias
- Creando cultura a través de la comunicación
- Debate abierto: Peatones y bicicletas. Dimensiones, causas y soluciones de un conflicto entre aliados
- Debate abierto: La política de la bicicleta. El movimiento de defensa de la bicicleta y las administraciones (con la participación de Villarramblas, de "en bici por madrid")
Ciudades en Bicicleta incluye también otras actividades
- Exposición "Ciclistas urbanos. Rodamos en la buena dirección", del fotógrafo y ciclista urbano José Miguel Llano y cedida por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), coincidiendo con la celebración de las Jornadas.
- Actividades ciclistas para el fin de semana: distintas rutas guiadas por la ciudad y taller de mecánica y mantenimiento, los días 7 y 8 de marzo, previa inscripción.
Aparcabicis
Se contará con un aparcamiento de bicicletas provisional en el patio del Centro Conde Duque.Contacto
Para cualquier sugerencia, comentario o duda puedes dirigirte a ciudadesenbici@madrid.esEstas jornadas están patrocinadas por Coca-Cola. Colabora la Red de Ciudades por la Bicicleta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario