-

miércoles, 5 de octubre de 2016

Fruit Attraction 2016, feria con más de 1.200 empresas expositoras de 30 países

Del 5 al 7 de octubre



El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha asistido hoy a la inauguración de la 8ª edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA hasta el próximo viernes y que congrega a más de 1.200 empresas expositoras de 30 países.

En esta edición de la feria, una de las más importantes del sector hortofrutícola, participarán 38 empresas madrileñas dedicadas a la producción, distribución, importación, exportación y manipulación de frutas y hortalizas, que presentarán sus mejores productos a los expertos y compañías más relevantes del panorama internacional.

Algunas de estas empresas están incluidas en la marca “M Producto Certificado”, el sello creado por la Comunidad para garantizar la calidad de los alimentos de la región y que agrupa ya a 464 empresas que suman un total de 3.228 productos y referencias.

Mercamadrid


Mercamadrid no podía faltar en Fruit Attraction, 150 empresas de mayoristas operan en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas comercializando hasta el 35% de los productos hortofrutícolas que se consumen en España. La directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, y el director general de Mercamadrid, David Chica, han estado hoy en la inauguración de la VIII Edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se celebra en IFEMA.

De las 84 empresas madrileñas participantes en esta edición, más de 30 se corresponden con empresas ubicadas en la Unidad Alimentaria, reflejo de la importante actividad y dinamismo que las empresas mayoristas están demostrando en los últimos tiempos. Son empresas comprometidas con el sector y con los más altos estándares de calidad y trazabilidad en el producto comercializado, lo que se podrá comprobar desde hoy y hasta el jueves 7 de septiembre en sus stands.

Prácticas innovadoras, nuevos mercados para la exportación, degustaciones, y presentaciones de interés son algunas de las actividades que tendrán lugar en el stand conjunto que tienen Mercamadrid y Asomafrut (Pabellón 7). Además, se ofrece a los profesionales que asisten a la feria visitas guiadas a Mercamadrid.

Se realizarán en el stand diferentes actividades y presentaciones de interés, como la presentación de los productos de Madrid de la mano de UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) o la degustación de realizaciones culinarias a base de frutas y hortalizas en colaboración de CESAL -organización no gubernamental española dedicada desde 1988 a la cooperación internacional- potenciando así nuestra labor social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario