-

miércoles, 5 de octubre de 2016

La Casa de Bernarda Alba de Lorca, en el Fernán Gómez en octubre

Del 12 al 30 de octubre de 2016

La Casa de Bernarda Alba de Lorca, en el Fernán Gómez en octubre Considerada como la obra dramática más madura de Lorca, La casa de Bernarda Alba muestra los miedos, las dudas, los rencores y las miserias de una familia en la que luchan la tradición y un ambiente opresivo, lleno de recelos e insatisfacciones contra nuevos vientos de lucha y rebeldía.

La luz y el espacio sonoro como elementos fundamentales, un decorado casi desnudo representando la aridez y la descomposición de un mundo que se resquebraja, pero sobre todo un trabajo de actrices, de miradas, silencios y tiempos suspendidos.

Sinopsis
Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que vayan a la fiesta. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. El joven se compromete con Angustias, pero simultáneamente enamora a Adela, la hermana menor, quien está dispuesta a ser su amante. Durante un encuentro clandestino de los amantes, María Josefa, la madre de Bernarda que mantienen encerrada por su locura, sale con una ovejita en los brazos y canta una canción absurda pero llena de verdades. Cuando Bernarda se entera de la relación entre Adela y Pepe, estalla una fuerte discusión y Bernarda le dispara a Pepe, pero éste se escapa. Tras escuchar el disparo, Adela cree que su amante se haya muerto y se ahorca. Al final de la obra, Bernarda dice que Adela se murió virgen para guardar apariencias, y exige silencio, como en el comienzo de la obra.

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Sala Guirau
Fecha: Del 12 al 30 de octubre de 2016
Horario: Martes a sábado - 20:00h; Domingos - 19:00h
Duración: 105 min. Intermedio incluido
Entradas: Desde 15 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario