-

jueves, 6 de octubre de 2016

Programa de las fiestas populares del Pilar 2016 en el barrio de Salamanca

Fiestas populares del Pilar 2016 en los barrios de Salamanca y del Pilar Organizada por la comisión de fiestas compuesta tanto por entidades sociales como partidos políticos del distrito, El Barrio de Salamanca también celebra entre el 7 y el 12 de octubre sus fiestas patronales.

Diferentes espacios del distrito como la Plaza de Dalí, el parque de Eva Perón, el barrio de la Guindalera, o la Plaza de Colón entre otros escenarios acogerán actividades para todos los gustos y edades. Así, mañana viernes 7 de octubre, una de las vecinas del distrito dará el pistoletazo de salida con su pregón que dará paso a diferentes conciertos de música de jazz, pop-rock, y flamenco-reggae.

El sábado 8 de octubre, la Plaza de Dalí acoge actividades como un concurso de pintura rápida, un torneo de ajedrez, o una exhibición de juegos de mesa. Por su parte, en el Parque de Eva Perón, se organizarán juegos, carreras infantiles y títeres y, partir de las 19 horas, tendrá lugar Música en el parque, con la actuación de los grupos de rock, pop y blues, The Trashtoes, 4 Ways to 1, Adrenalina y Reservoir Monkeys.

El domingo cabe destacar, en el Centro Cultural Quinta del Berro un taller de canto grupal y un concierto de piano. Un concierto del coro Hora Ludens y otro de piano forman la parrilla del lunes y martes. Y en la víspera a la festividad del Pilar, en la Plaza de Dalí, se podrá disfrutar del espectáculo de circo contemporáneo a cargo de la compañía Nueveuno, o aprender a bailar swing con MadforSwing.

Las fiestas finalizarán el miércoles 12 con la tradicional procesión de la Virgen del Pilar, organizada por la Sociedad de Caballeros y Damas de la Virgen del Pilar, que recorrerá las calles del distrito acompañada por la banda de música de Guadalix de la Sierra.

Programación de las Fiestas populares del distrito de Salamanca 2016. PDF, 574 Kbytes

Programación infantil de las Fiestas populares del distrito de Salamanca 2016. PDF, 5 Mbytes

No hay comentarios :

Publicar un comentario