-

sábado, 21 de marzo de 2015

Los Teatros del Canal presentan 'Dos peor que uno'

En la Sala Roja del 20 de marzo al 12 de abril


Los Teatros del Canal presentan 'Dos peor que uno'
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en Madrid de Dos peor que uno, una comedia de Richard Bean basada en Arlequín, servidor de dos amos, de Carlo Goldoni, con dirección Alexander Herold y adaptación de Paco Mir. Una arriesgada y ambiciosa puesta en escena con catorce actores y cuatro músicos en directo que podrá verse en la Sala Roja del 20 de marzo al 12 de abril.

Encabezan el reparto Miren Ibarguren, Fernando Gil, Peter Vives y Mar Abascal que comparten escenario con Fermi Herrero, Toni González, Anna Gras, Miner Montell, Miquel Ripeu, Javier Coll, Vito Sanz y Maribel Lara. En la parte musical Amélie Angebault,  Sergio López, Nacho Olivar y Joan Vigo.

Dos peor que uno, ambientada en una ciudad mafiosa de los años sesenta, ha tenido un éxito fulgurante tanto en el National Theatre, como en el West End de Londres y en Broadway. Cuenta la historia de un pobre chico de suburbio que se convierte al mismo tiempo en el criado de un gánster y de un gran criminal. Los enredos de la trama son interminables y la obra evoluciona entre los más excelsos ejemplos de Commedia dell’Arte, el vodevil, la sátira, la música, las canciones y la improvisación.



La versión de Dos peor que uno, según Paco Mir


Mientras el original se desarrollaba en Venecia y la de Richard Bean en la ciudad de Brighton en los años sesenta, la versión que ahora se presenta en los Teatros del Canal, transcurre en algún rincón indefinido del Mediterráneo de la misma década. El lugar es lo de menos porque lo que mueve una historia son los celos, la pasión, la venganza, el engaño, la esperanza, la corrupción, los equívocos, el derecho romano, el hambre, el honor, la liberación de la mujer, la rivalidad, el deseo, la codicia, y, por encima de todo, el amor; un amor que no conoce barreras.

El clásico de Goldoni y el texto de Richard Bean según Alexander Herold


Es difícil apreciar globalmente a Carlo Goldoni (1707 – 1793) ya que, aún siendo uno de los escritores más importantes de la historia del teatro mundial, sus obras han caído en el olvido víctimas de los cambios en las modas teatrales y, sobre todo, a causa de sus extensísimos repartos. De las más de doscientas piezas que conforman su legado destaca Il servitore di due padroni que es la base de la extraordinaria comedia que adapta el escritor inglés Richard Bean.

Este texto de Richard Bean no sólo combina a la perfección el virtuosismo de los gags goldonianos con el famoso sentido del humor inglés - o sea, una maquina perfecta de provocar carcajadas - sino que ha convulsionado las carteleras de Londres y Nueva York. Todo un reto que se lleva con algo menos de pánico si cuentas a tu lado con colaboradores como Paco Mir, trabajas con actores de la categoría de Diego Molero y estás arropado por un equipo artístico y de producción que se esfuerza en dar lo mejor de sí mismo para que el resultado final encuentre su propio sitio: el corazón del público.

Más info en: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/dos-peor-que-uno-teatro

No hay comentarios :

Publicar un comentario