-

jueves, 4 de junio de 2015

Frinje Madrid renueva nombre y filosofía

Organizado por el Teatro Español, estará del 3 al 25 de julio en Matadero Madrid

Frinje Madrid renueva nombre y filosofía
Un año más, el Teatro Español organiza el festival más innovador, que volverá a agitar la escena madrileña del 3 al 25 de julio en distintos espacios de Matadero Madrid. En su cuarta edición, Frinje Madrid estrena nombre con cuerpo de J: de Fringe a Frinje. En un homenaje a la sencillez juanramoniana; en un guiño a la particular y reconocible pronunciación con que suele llamar al festival el público madrileño.

Con el cambio de nombre llega también un cambio de rumbo en el que los procesos creativos y la reflexión sobre la escena conviven y se entrelazan con la exhibición, reivindicando un diálogo activo entre creadores y espectadores, entre realidades y utopías (o distopías) y entre vanguardia y tradición.

En este contexto, Frinje15 reduce el número de espectáculos, apostando por la calidad y aumentando su implicación en los procesos creativos con laboratorios, seminarios, talleres, lecturas dramatizadas, actividades para niños, vermús literarios y mesas redondas. Así, los 31 proyectos seleccionados (provenientes de Francia, Inglaterra, Marruecos, Argentina, Bélgica, Corea, Polonia y España) recibirán este año un importe que duplica al de ediciones anteriores.

Frinje Madrid renueva nombre y filosofíaDurante 23 días, Matadero Madrid se convierte en vivero y epicentro de la creación emergente. El festival cumple cuatro años consolidándose como una plataforma para nuevos creadores de distintos lugares del mundo. A la convocatoria abierta el pasado mes de febrero, se presentaron 570 proyectos de compañías de Italia, Francia, Holanda, Inglaterra, Marruecos, Argentina, México, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Bélgica, Palestina, Israel, Costa Rica, Corea, Finlandia, Polonia y España.

Huyendo de las etiquetas al uso y en sintonía con una actualidad intensa y desafiante, el festival propone nuevos enfoques artísticos en los que englobar a las propuestas de este año: La actualidad a escena, Creación en grupo, Cuerpos en movimiento, Otros enfoques y Experiencias singulares.

El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 12 euros, mientras que los talleres para niños, los conciertos en Plaza Matadero, las actividades audiovisuales y los vermús literarios son gratuitos.

Más información en: frinjemadrid.com - facebook.com/frinjemadrid - @FrinjeMadrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario