-

lunes, 22 de junio de 2015

La Casa de Cervantes muestra sus joyas artísticas en 'El Quijote en el Museo'

Actividades extraordinarias en el Museo Casa Natal de Cervantes
La Comunidad de Madrid ha organizado la muestra El Quijote en el Museo: una colección al descubierto, en el Museo Casa Natal de Cervantes, que se podrá ver del 25 de junio al 13 de septiembre. Compuesta por una representación de las joyas bibliográficas y artísticas de la Biblioteca del Museo Casa Natal.

El comisario de la exposición, Jose Manuel Lucía, realiza un recorrido en el que se presentan ejemplares de ediciones del Quijote únicos por su antigüedad o su rareza al ser pocos los conservados, como la edición pirata del Quijote publicada en Lisboa por Jorge Rodríguez en 1605; por su historia, como los volúmenes londinenses de 1755 con ilustraciones originales de Hayman, a las que se incorporan las de Coypel y Vanderbank; por su precio y rareza en el mercado, como las 12 litografías de Salvador Dalí impresas en París en 1957; y por su formato, como las linternas mágicas adquiridas recientemente por la Biblioteca del Museo.

La exposición se enmarca en la celebración del cuarto centenario de la edición de la segunda parte de la obra del Quijote de Miguel de Cervantes, junto con la ya realizada Quijote. Visiones actuales, la recién inaugurada Entre albogues y clarines. Instrumentos musicales en la obra de Cervantes y la programada para el próximo otoño, Miguel en Cervantes, en colaboración con el Instituto Cervantes y Acción Cultural Española (AC/E).

Museo Casa Natal de Cervantes. C/ Mayor, 48. Alcalá de Henares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario