-

lunes, 15 de junio de 2015

BIT Experience 2015 analiza el futuro de la industria audiovisual

17 y 18 de junio en el centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid


La industria audiovisual vuelve a ser tema de actualidad y análisis con motivo de la celebración de BIT Experience 2015, las jornadas profesionales que organiza IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, los próximos 17 y 18 de junio en el Centro de Convenciones y Congresos de Feria de Madrid, y en las que un total de setenta expertos profesionales compartirán sus experiencias, impresiones y abordarán las líneas de futuro que marcarán este sector a en lo que a contenidos, tecnología y negocio se refiere.

BIT Experience 2015 analiza el futuro de la industria audiovisual
Un (video)mundo feliz. Profundos cambios están arrasando el mundo de la radiodifusión, ¿estamos preparados? Bajo este sugerente título con un guiño a la novela del escritor inglés Aldous Huxley (Un Mundo Feliz, 1932), Andy Townend abrirá las jornadas BIT Experience 2015. Considerado como uno de los grandes expertos internacionales en televisión digital, Townend pilotó la migración a la televisión digital en Reino Unido y Australia.

Además, durante la mañana de la primera jornada tendrá un peso especial la gestión del espectro con la participación en dos sesiones plenarias de Elena Puigrefagur, ingeniero senior de la UER, y Josep Ventosa, director Unidad de Negocio de Cellnex Telecom. A continuación, representantes de operadores, plataformas digitales y proveedores tecnológicos debatirán en una mesa redonda sobre las nuevas formas de distribución de televisión en un marco IPTV.

En las plenarias que se desarrollarán por la tarde se hablará de digitalización de contenidos con la amortización de activos, preservación y seguridad del material; la producción área desde drones o el papel de YouTube en la industria al cumplir diez años de vida.

BIT Experience 2015 analiza el futuro de la industria audiovisualEl jueves, 18 de junio, se iniciará con una mesa redonda en la que los expertos compartirán sus experiencias sobre las nuevas posibilidades broadcast derivadas de la aplicación de las tecnologías DVB-T2, HEVC y 4K.

A continuación, las posibilidades y retos que supone la tecnología LTE Broadcast serán analizadas en una sesión plenaria por Salvador Inarejos, Engagement Manager Tv & Media en Ericsson Iberia.

Tres de las cuestiones más candentes en el sector, big data, cloud y producción en vivo vía IP, se abordarán en este BIT Experience en una sesión plenaria.

La mañana del jueves 18 se completa con una mesa redonda en la que se debatirá sobre nuevas formas de producción y consumo de contenidos audiovisuales.

Ya en la tarde, BIT Experience ha programado un análisis sobre la oferta de cámaras digitales para cine actualmente en el mercado. El impacto de la televisión conectada será abordado por el director general técnico de ZenithMedia, Eduardo Madinaveitia. Cerrará estas jornadas el “padre” de Pocoyó y todo un experto en branding content, Víctor M. López, CEO de Anima.

Workhops


A lo largo de las dos jornadas, BIT Experience 2015 ha programado un buen número de workshops con un formato muy dinámico abierto a la interacción y participación de los profesionales asistentes.

El futuro del trabajo colaborativo, el estándar HbbTv 2.0, la gestión de workflows IP y SDVN, la contribución desde enlaces 3G/4g y banda Ka, el sonido multidimensional inmersivo, la QoE en producción IP, las mejores ópticas para cada producción, la producción publicitaria y de animación, el uso del transmedia, el alto rango dinámico, el vídeo como herramiente de marketing, la nueva generación de MAM, la accesibilidad en televisión, la codificación y transporte sobre IP, cómo iluminar o un encuentro con el director de fotografía, ganador de un Goya por La isla mínima, Álex Catalán… son sólo algunos de los workshop incluidos en el programa.

Por último, destacar que Avid, Crosspoint-Grass Valley, Eurocom y Sony contarán con salas de demo permanentes.
BIT Experience cuenta con el patrocinio oro de Abacanto, Aicox , Avid, Cellnex, Crosspoint-Grass Valley, Ericsson, Eurocom, Sony, Tedial , VSN y Xeltec, así como con Axion como patrocinador plata; y AEQ y KBN como bronce.

La inscripción en BIT Experience 2015 es gratuita.

Más información, www.ifema.es/broadcast_01

No hay comentarios :

Publicar un comentario