-

martes, 23 de junio de 2015

Proyecto 'De la mano' en CentroCentro Cibeles

Del 14 de julio hasta el 25 de octubre 2015


Miquel Barceló, Pello Irazu, Jorge Galindo, Juan Ugalde, Juan Uslé, Victoria Civera, José Manuel Ballester, Jerónimo Elespe, Miki Leal, Abraham Lacalle, Secundino Hernández, son algunos de los 36 grandes artistas del país que han compartido con los pacientes de la Fundación APSURIA el proyecto De la mano.



APSURIA es una fundación que tiene como fin mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades severas y profundas, siendo la parálisis cerebral una de las más graves. Según palabras de la responsable de APSURIA, Nuria de la Hoz, "el proyecto 'De la mano' quiere ayudar a estos enfermos dándoles voz, haciendo posible que puedan expresarse, emocionarnos. Creemos que aunque su cuerpo sufra una parálisis, su imaginación puede llegar tan lejos como cualquier otra. Sólo necesitan un poco de ayuda".

Esa ayuda la obtienen de los mejores artistas españoles, siguiendo una iniciativa sin precedentes, ideada por la agencia Kepler22b, que cuenta con la colaboración de CentroCentro Cibeles y que tiene como objetivo recaudar fondos para APSURIA.

Para hacer posible la acción, se grabaron vídeos en los que algunos pacientes de la fundación expresaban lo que les gustaría pintar, pero que, por su discapacidad, no podían llevar a cabo. Los vídeos se enviaron a los artistas y éstos, dentro de su estilo, han hecho realidad la petición.


Miquel Barceló ha colaborado en el lanzamiento del proyecto, creando una obra en directo bajo las indicaciones de cinco de los pacientes de APSURIA. Desde Mallorca y retransmitido en streaming, él puso las manos y ellos la imaginación.

El conjunto de las obras resultantes se expondrán en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía en Madrid, desde el 14 de julio hasta el 25 de octubre próximos. Posteriormente, se pondrá a la venta toda la colección, incluida la obra creada en directo por Barceló y los miembros de APSURIA. Esta pieza se podrá comprar de forma excepcional a través de la adquisición de píxeles en www.proyectodelamano.org. Todos los fondos recaudados se destinarán a financiar actividades de fisioterapia de los miembros de APSURIA. Todo el proyecto está documentado y disponible en dicha web.

Porque si vamos De la mano, ningún sueño es imposible...

No hay comentarios :

Publicar un comentario