-

miércoles, 10 de junio de 2015

Masterclass de yoga en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

Domingo 21 de junio, en el Día Internacional de Yoga


El próximo 21 de junio se celebra, por vez primera, el Día Internacional de Yoga. Para conmemorar esta fecha de celebración desde el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) se quiere apoyar esta iniciativa con una masterclass gratuita en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, que se enmarca dentro del Programa Activa tu Salud. El evento tendrá lugar de 11 a 13:30 en el campo exterior del Centro de Tecnificación de Tiro con Arco.

Masterclass de yoga en el Parque Deportivo Puerta de HierroEl Día Internacional del Yoga ha sido designado en fechas recientes, en concreto el pasado 11 de diciembre de 2014. Este año es la primera vez que se celebra y, para la ocasión, el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) pone a disposición de todos aquellos que lo deseen una masterclass impartida por personal técnico cualificado de la empresa Samsara, especializada en esta disciplina.

El yoga es una actividad que equilibra mente, cuerpo y espíritu, preparándonos para el estrés de la vida cotidiana. No tiene condicionantes exigentes en lo que a fuerza o resistencia se refiere, por lo que puede ser realizado por un amplio abanico de población. Existen variantes como el ‘yoga inicial’, donde se realiza un trabajo de armonización física, fisiológica y energética en el que la energía fluye a través del cuerpo y mente, eliminando bloqueos, y el ‘yoga terapéutico’ que se adapta a las limitaciones y capacidades de cada persona estando especialmente indicado para aquellas que padecen algún tipo de limitación de movimiento o lesión.

Todos aquellos que deseen participar en esta masterclass, sin limitación de edad, donde se realizarán ejercicios combinados de las variantes anteriormente descritas, podrán hacerlo en la página web de la empresa organizadora. Una vez cumplimentados los datos requeridos, recibirán un correo con el registro de cada participante para el evento. Tan sólo será necesario aportar ropa cómoda y una esterilla o toalla para la realización de los ejercicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario