-

jueves, 4 de junio de 2015

Día de Mercado con muestra de razas ganaderas de la Comunidad de Madrid

Sábado 6 de junio de 2015


El Día de Mercado de la Cámara Agraria cumple cuatro años en Junio. Para celebrarlo, vamos a organizar en las parcelas contiguas a nuestras instalaciones una Muestra de ganado, dedicada especialmente a nuestros visitantes más pequeños, que son quienes más disfrutan cuando ven animales en vivo y en directo.

Día de Mercado de la Cámara Agraria
Habrá ovejas y corderos de la Asociación de criadores de la raza Colmenareña y de la raza Rubia de El Molar; Assaf, origen de los quesos Marqués de Mendiola, y Lacaune, cortesía de la Granja Espartinas, de Ciempozuelos. Cabritos de la Asociación de criadores de la raza de Guadarrama y cabras de la raza murciano-granadina, las mismas con cuya leche se elaboran los quesos Vega de San Martín.

Tendremos asimismo cerdos y lechones ibéricos puros, de los que JP Marabotto obtiene sus deliciosos jamones, lomos y embutidos, así como cerdo ibérico cruzado con Duroc y gallinas Isa Brown, de la finca Hoyas de Santa Ana, de Colmenar Viejo.

El ganado bovino también estará ampliamente presente. Veremos vaca frisona, raza por excelencia para la producción de leche y origen de los lácteos Mi Vaca. La I.G.P. Carne de la Sierra de Guadarrama estará magníficamente representada por distintos ejemplares de raza del país (cruce de charolés con avileña o limusín), de la ganadería de Alicia Tabernero en Santa María de la Alameda, así como por una mansa vaca avileña-negra ibérica, de la ganadería ecológica Vaca Negra de Cenicientos.

Y, directamente de La Finca de los hermanos Jiménez Barbero, en Colmenar del Arroyo, vendrán dos soberbios ejemplares de bueyes berrendo en colorado y una pareja de vacas mertolengas, raza autóctona del suroeste de la Península Ibérica y cuyo origen es el mismo que el de la raza berrenda.

Ninguno de estos ganaderos, cuya profesionalidad y buen hacer está fuera de toda duda, ha escatimado esfuerzos para que podamos disfrutar de este curioso e inusual espectáculo en Madrid capital. Y, por supuesto, todos los productos que se obtienen de esta extraordinaria materia prima podrás adquirirlos y degustarlos en nuestro Día de Mercado. Como a nosotros nos gusta, directamente de sus propios productores, a quienes podrás preguntar todo lo que quieras saber sobre sus características, cualidades y proceso de elaboración.

Además del ganado, la huerta madrileña va llegando a su momento óptimo y también será protagonista del Día de Mercado: calabacines, pepinos, pimientos, tomates, berenjenas y un largo etcétera de productos recién cortados, para que puedas apreciar su sabor y se mantengan frescos en tu nevera durante mucho tiempo. Y, si la climatología no dispone lo contrario, “El Huertecito”, de San Martín de la Vega, presentará dos nuevas variedades de acelga: de penca amarilla y de penca violeta. Junto a las acelgas rojas que ya conocemos y las tradicionales de penca blanca, ideales para un ramo multicolor.

Durante la jornada, el Ayuntamiento de Villa del Prado promocionará su VI Feria Huerta y Vino, que se celebrará los días 20 y 21 de junio. Una estupenda oportunidad para conocer este bonito pueblo, que se ha ganado merecidamente el título de “Huerta de Madrid” por la variedad y calidad de su producción hortícola. Esos dos días habrá un servicio de autocares desde la Cámara Agraria y, por el asequible precio de 5 €, además del transporte se entregará una copa con derecho a catorce “catas”, de las distintas bodegas participantes en la Feria. Altamente recomendado.

Te esperamos con tu familia en el Día de Mercado de la Cámara Agraria. Y no se te olvide el carrito de la compra. ¡¡¡Lo llenarás, seguro!!!

Día de Mercado de la Cámara Agraria
Lugar: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Pº Puerta del Ángel, 4. Recinto Ferial Casa de Campo. Metro Lago y Puerta del Ángel.
Fecha: Sábado 6 de junio de 2015
Horario: De 10:00 a 15:00 horas
Precio: Entrada libre

No hay comentarios :

Publicar un comentario