-

martes, 16 de junio de 2015

Exposición. 3-EN-UNO. Diseñadores, productores, emprendedores

En CentroCentro Cibeles, del 10 de junio al 20 de septiembre


D-Espacio es un espacio expositivo permanente dedicado en exclusiva al diseño contemporáneo, que comenzó su andadura en marzo de este año. Comisariado por Ana Domínguez Siemens, acoge muestras temporales que abordan las tendencias, temáticas e inquietudes del diseño contemporáneo a nivel global, animando al debate y la reflexión, planteando preguntas y apuntando soluciones.

Exposición. 3-EN-UNO. Diseñadores, productores, emprendedores
La muestra 3-EN-UNO. Diseñadores, productores, emprendedores busca las razones por las que se elige este camino que son múltiples “desde la demanda del público, o la fascinación por un proceso artesanal; la compulsión de hacer cosas con sus manos; la impaciencia de ver su producto terminado; el cierre de la empresa que producía el producto o la crisis económica; hasta la necesidad de demostrar que el proyecto es viable, el afán de experimentar, o la libertad de buscar soluciones personales”.

Se trata de un modelo de auto-producción que implica que el diseñador se involucre también en tareas de marketing, promoción y venta de sus diseños, deviniendo un pequeño emprendedor. Un modelo que se ha visto favorecido, tanto por las redes, como por el auge de ciertos procesos de producción de alta precisión y calidad, sin necesidad de grandes tiradas —corte a láser, tornos de control numérico, prototipado rápido, etc…

En la auto-producción hay un indudable control de las decisiones, los detalles, el desarrollo, la calidad, la velocidad, el coste; y una estimación muy exacta de los recursos de los que se dispone, que consisten habitualmente en materiales locales, y en un extremado uso del ingenio para conseguir el máximo rendimiento de ellos.

Los diseñadores presentes en esta muestra son:
Álvaro Catalán de Ocón - Andreu Carulla - Ciszak Dalmas - Claesson Koivisto Rune - Clemens Auer - Cristian Montesinos - Cristian Zuzunaga - Eyal Burstein - Gabriele Pezzini- Jordi Canudas - Loris & Livia - Martín Azua - Martino Gamper - Mecedorama - Michael Anastassiades - Michael Marriott - Oscar Díaz - Paul Coksedge - Pedro Feduchi - Peter Marigold - Raul Laurí - Sebastian Cordoleani - Sebastian Bergne - Simon Hasan - Studio Drift - Tom Dixon - Valentín Garal

Lugar: CentroCentro Cibeles, 3ª planta
Fecha: del miércoles 10 de junio al domingo 20 de septiembre de 2015
Horario: Martes a domingo de 10 a 20 horas - Cerrado todos los lunes
Precio: entrada gratuita

No hay comentarios :

Publicar un comentario