-

miércoles, 24 de junio de 2015

La bandera arco iris ondeará en el Palacio de Cibeles del 28 de junio al 5 de julio

Coincidiendo con la celebración de Madrid Orgullo 2015


Madrid Orgullo 2015, del 1 al 5 de julio
La bandera del arco iris ondeará en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, desde el 28 de junio (Día Internacional del Orgullo LGTB) hasta el 5 de julio, coincidiendo con la celebración de Orgullo de Madrid 2015. La celebración tendrá este año un recuerdo especial para el concejal socialista recientemente fallecido Pedro Zerolo, que trabajó durante doce años en el Ayuntamiento de Madrid en distinto ámbitos sociales. Esta bandera también ondeará en las juntas de distrito a partir del lunes 29.

El Ayuntamiento se suma así a una iniciativa que ya realizan varias ciudades europeas. El del Orgullo es uno de los eventos anuales que se celebran en Madrid que más público atraen. Los organizadores prevén que en esta ocasión participen más de un millón de personas que se congregarán en la ciudad en las diferentes actividades organizadas entre el 1 el 5 de julio. La Manifestación Estatal del Orgullo será el día 4 y discurrirá entre Atocha y Colón.

Con la colocación de la bandera del arco iris, símbolo de la lucha del movimiento LGTB por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, el Ayuntamiento de Madrid pone de manifiesto su apoyo explícito a este amplio colectivo en su defensa de la igualdad real de derechos de todas las personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario