-

lunes, 15 de junio de 2015

Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, del 19 al 24 de junio 2015

Conciertos gratuitos de Maldita Nerea, India Martínez, Rosendo, Rosario Flores, DVicio y M Clan


Del 19 al 24 de junio se celebrarán las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid, por el gran Recinto Ferial y de Peñas, y por la calidad del programa de conciertos y de su Feria Taurina. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha presentado la programación que componen los conciertos gratuitos de Maldita Nerea, India Martínez, Rosendo, Rosario Flores, DVicio y M Clan, en las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid que este año vuelven a contar con Fuegos Artificiales, además de una gran Feria Taurina. Este año, contarán con una gran novedad y atendiendo la petición que han hecho miles de vecinos, es recupera el espectáculo de Fuegos Artificiales, que aunque mucho más modestos que los últimos celebrados en el año 2009, serán muy vistosos al ser realizados por la mejor empresa española de pirotecnia. Así se recupera esta tradición de las Fiestas. La pregonera de estas Fiestas será Rosario Flores y a continuación ofrecerá su concierto el viernes 19 de junio a las 22:00 horas en la Plaza Mayor.

Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, del 19 al 24 de junio 2015Las Fiestas Populares 2015 contarán con un gran programa de conciertos, todos gratuitos, abarcando diversos estilos musicales, con grupos y cantantes de primer nivel del pop y rock nacional. Así, por el recinto Ferial pasarán desde estrellas consagradas como Rosendo el domingo 21 de junio a las 23:00 horas; a solistas y bandas referentes como India Martínez el lunes a las 23:00 horas, y M Clan el viernes dentro del Festival Torremusic con la actuación de 8 grupos musicales locales; pasando por lo más fresco del panorama actual musical con el grupo revelación del año DVicio el sábado a las 23:00 horas. Cerrando con uno de los mejores conjuntos de España Maldita Nerea el martes a las 22:00 horas, que como es tradicional, ofrecerá en Torrejón de Ardoz, el único concierto que hacen con acceso gratuito para que todos los vecinos puedan disfrutar del mismo sin tener que pagar una alta entrada.

El alcalde destacó que “volvemos a contar con las mejores Fiestas de la Comunidad de Madrid tanto por el gran ambiente que se vive en el Recinto Ferial y de Peñas como por la gran calidad de las actuaciones musicales y del cartel taurino”. Además, indicó que “somos una de las pocas ciudades de la Comunidad de Madrid y de España que tiene todos sus conciertos gratuitos y contando con grandes estrellas de la música. Maldita Nerea dará en Torrejón el único concierto gratuito de su gira por España hasta la fecha”.

“Este año, contaremos con una gran novedad, gracias a la leve mejoría económica y atendiendo la petición que nos han hecho miles de vecinos, recuperamos el espectáculo de Fuegos Artificiales, que aunque mucho más modestos que los últimos celebrados en el año 2009, serán muy vistosos al ser realizados por la mejor empresa española de pirotecnia. Así recuperamos esta tradición de las Fiestas”, explicó Pedro Rollán.

Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, del 19 al 24 de junio 2015Además, las Fiestas Populares contarán con un cartel taurino de lujo que incluirá la presencia de 3 de los 4 primeros toreros del escalafón como son José María Manzanares y El Fandi y Sebastián Castellá, a los que se sumarán otros destacados diestros como Manuel Díaz El Cordobés o Miguel Abellán.

También contaremos con el mismo cartel de rejoneadores que triunfaron hace unas semanas en la Feria de San Isidro saliendo por la Puerta Grande, Leonardo Hernández (número 1 del escalafón), Sergio Galán y Diego Ventura. Y con los novilleros torrejoneros Javier de Miguel y Amor Rodríguez, además del VIII Campeonato de Recortadores de la Comunidad de Madrid.

A todo ello se suman los encierros que habrá el sábado, el domingo y el lunes, que comenzarán a las 9:30 horas con el siguiente recorrido: Río Torote, Travesía Río Jarama, cruce con Carretera de Loeches, calle Minotauro y finalizará en la Plaza de Toros.

Además habrá actividades destinadas a los más pequeños de la ciudad como la Matinal Infantil con el Encierro Infantil, la Fiesta de la Espuma y Parques Infantiles de Agua el domingo por la mañana en el Recinto Ferial. Los Parques Infantiles, el sábado y el lunes por la mañana en la Plaza Mayor. Y el miércoles día 24 por la tarde se celebrará el Día de la Familia en el Recinto Ferial, con el descuento del 50% en todas las atracciones.

El programa de Fiestas se complementa con la Feria de Día que siguen organizando las Peñas el domingo a mediodía en su Recinto, o la Noche en Corto, con la proyección de los mejores cortometrajes el mismo día por la noche en la Casa de la Cultura. También se llevará a cabo el IV Encuentro de Corales, el sábado por la tarde también en la Casa de la Cultura.

“Al igual que años anteriores, hemos habilitado un gran aparcamiento con 1.500 plazas detrás del escenario del Recinto de Conciertos, con acceso por la calle Meridiano. De este modo facilitaremos un lugar para estacionar los vehículos con el objetivo de mejorar la movilidad de todas las personas que quieran acudir a las Fiestas”, indicó el alcalde.

Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, del 19 al 24 de junio 2015
Pedro Rollán añadió que “para disfrutar de unas Fiestas más tranquilas vamos a reforzar la presencia y el despliegue policial. Además os solicito a todos que nos divirtamos en las Fiestas, pero sin olvidar las mínimas normas de seguridad y autoprotección, controlando los objetos personales (carteras, móviles, bolsos, chaquetas…), sobre todo en la zona del lago los más jóvenes, y que a altas horas de la madrugada no se queden solos y utilicen los itinerarios principales, y a todos los que participan de los encierros que lo hagan en buenas condiciones físicas”.

“Mi más sincero agradecimiento a los policías locales y nacionales, peñas, asociaciones, Consejo Asesor Taurino, equipo de organización, trabajadores municipales, voluntarios de Protección Civil, servicios sanitarios, por el encomiable trabajo que realizan, ya que gracias a ellos podemos disfrutar y divertirnos durante las Fiestas con total tranquilidad”, explicó el alcalde.

Además, destacar la programación deportiva con un gran número de torneos y actividades de diversas disciplinas deportivas. Al igual que años anteriores, se ha habilitado un gran aparcamiento con 1.500 plazas detrás del escenario del Recinto de Conciertos, con acceso por la calle Meridiano. De este modo se facilita un lugar para estacionar los vehículos con el objetivo de mejorar la movilidad de todas las personas que quieran acudir a las Fiestas.

Más información, Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario