-

miércoles, 24 de junio de 2015

1ª Edición del Torneo Madrid Fitness Challenge

Sábado 27 de junio, de 9 a 15 horas


1ª Edición del Torneo Madrid Fitness ChallengeEl Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) a través del Programa 'Activa tu salud, practica deporte' organiza la 1ª Edición del Torneo “Madrid Fitness Challenge”, evento en el que participan equipos de Centros Deportivos de la Comunidad de Madrid: Altafit, Basic Fit, Boutique Gym, Dream Fit, Go Fit y Virgin Active. La competición se realiza de 9 a 15 horas desarrollándose, en paralelo, actividades gratuitas para los ciudadanos.

Tomando como referencia los objetivos del Programa “Activa tu Salud” (promoción de la práctica de actividad física regular y la adquisición de hábitos saludables), esta iniciativa hará especial hincapié en aquellas personas que realizan deporte de forma habitual. En este sentido, la mejor herramienta es una adecuada preparación, en el centro deportivo habitual, junto a otros compañeros para formar el equipo representante, en una competición deportiva en la que se pondrá a prueba la forma física conseguida gracias al esfuerzo e indicación de los entrenadores.

En paralelo a esta competición deportiva, el Instituto Madrileño del Deporte desea promover deporte atractivo entre los ciudadanos. Para ello, se han escogido una serie de actividades para aquellos que lo deseen: Zumba, Body Combat, Entrenamiento en Circuito Elements o una sesión de Baileactivo, todas ellas de carácter gratuito. Para participar en cualquiera de ellas puede ampliar la información en la correspondiente página web del IMDER.

Un evento competitivo entre gimnasios y centros deportivos


Este evento deportivo pretende convertirse en una de las citas de referencia del calendario deportivo de la Comunidad de Madrid. Ofrece la posibilidad de participación a multitud de deportistas aficionados que practican actividad física de forma habitual en gimnasios y centros deportivos. En esta primera edición, se ha realizado una convocatoria restringida entre varias entidades deportivas de la región, lo que ha dado como resultado la participación de seis centros con gran presencia y prestigio en el sector. En el futuro, se pretende ampliar el número de entidades participantes.

“Madrid Fitness Challenge” no sólo se circunscribe a su celebración el día 27 de junio. Previamente, se ha realizado una fase clasificatoria en cada uno de los Centros Deportivos participantes consistente en pruebas de selección entre sus usuarios para formar el equipo que les representará. En otra fase posterior se facilita, a los respectivos miembros, pautas de entrenamiento y actividades especiales con el objetivo de llegar al día de la competición en óptimas condiciones.

Las pruebas deportivas incluidas en esta primera edición son: circuito de resistencia, circuito acuático, prueba de fuerza, torneo de pádel y una prueba sorpresa, qué será comunicada a los participantes de cada equipo tan sólo veinte minutos antes de disputarse. En la organización y desarrollo del evento, además de los recursos facilitados por el Instituto Madrileño del Deporte, se cuenta con la colaboración de la Federación Madrileña de Pádel, Federación Madrileña de Piragüismo y Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, así como con voluntarios de cada uno de los Centros participantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario