-

miércoles, 10 de junio de 2015

Semana Gastronomica de Galicia en Madrid, hasta el domingo 14 de junio 2015

Las tapas ganadoras de los concursos de las 7 ciudades gallegas cocinadas en directo por sus creadores


Esta semana se celebra en Madrid una nueva edición de “DetapasxGalicia”, hasta el domingo 14 de junio en el multiespacio gastronómico Platea (Goya, 5-7 Colón/Serrano), se podrá disfrutar cada día una tapa diferente de los siete cocineros ganadores de los certámenes organizados en sus respectivas ciudades, además de ver cómo ellos mismos las preparan en directo. El espacio Castizo de Platea acogerá este recorrido gastronómico.

Semana Gastronomica de Galicia en Madrid, hasta el domingo 14 de junio 2015
Hoy miércoles, es el turno de Ferrol con el tándem formado por Pablo Fuentes y Alberto Rodríguez, ambos del restaurante La Bodega de Estrella, recibirán a los visitantes de Platea con su cigala marcada al fuego con espuma de coco, picada de almendras y falso caviar preparado con salsa de soja, naranja y jengibre.

El jueves será el turno de Pontevedra, con una empanada de bacalao con pasas muy especial, obra de los chefs de El Cafetín Rubén González y Sergio Orge. Su reinterpretación de la empanada consiste en una masa de hojaldre con pan de algas, el bacalao cocinado a baja temperatura, la salsa marinera presentada en forma de espuma, la cebolla en crocante, el pimentón esferificado y las pasas como gelatina.

Desde Vigo, llegará el viernes Marina Álvarez de Habemus Tapas que nos preparará su ‘Pecoriña‘, una tosta de pan con tomate y aceite de oliva virgen extra, jamón ibérico, rulo de cabra fundido con costra crujiente y un sombrerito de tomate deshidratado.

El fin de semana será el turno de A Coruña que estará representada por Moncho Borgo, del restaurante Spoom, y su interpretación gallega de la receta tradicional italiana de ossobuco, en formato taco. La última parada de la ruta será en Ourense y la creativa tapa de José Luis Fernández, de Tapa Negra: ‘Triskel‘, un bizcocho de chocolate shiitake con espuma de níscalos, saquito de carrilleras en su jugo y queso, todo emplatado de tal manera que recrea el camino de un monte otoñal.

‘De Tapas por Galicia’ tiene como objetivo atraer visitantes a las zonas de tapeo de las ciudades gallegas y promover la calidad de la gastronomía gallega de vanguardia, que combina las mejores materias primas autóctonas con la imaginación de los nuevos talentos.

Cada tapa tendrá un precio de 3€ y se podrán degustar en el espacio Castizo, dentro de Platea en horario de domingo a miércoles de 12 a 00:30h y de jueves a sábado de 12 a 2:30h. Toda la información sobre las tapas y los chefs se puede consultar en la web de De tapas x Galicia.

Además, entre todos los que decidan acercarse a la Semana Gastronómica de Galicia en Madrid, se sorteará una escapada gourmet a Galicia. Para participar sólo habrá que recoger el folleto en el stand que turismo de Galicia en Platea y en la caja del restaurante Castizo lo sellarán por la compra de una tapa. El afortunado ganador podrá disfrutar de la deliciosa gastronomía gallega, famosa por la alta calidad de sus materias primas, suculentas tapas, marisco fresco y, por supuesto, sus famosos vinos de sutil carácter atlántico. El viaje incluirá diferentes visitas a mercados, a tiendas de productos locales, catas de vinos y una degustación de tapas; además de un paseo por alguna de las siete ciudades principales de Galicia: A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo; ciudades modernas y vibrantes, dónde se mezcla el encanto de su historia y el fascinante entorno de sus paisajes naturales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario