-

jueves, 25 de junio de 2015

¡Bailen! Encuentro de sistemas de sonido latinoamericanos, en La Casa Encendida

Sábado 27 de junio de 2015


¡Bailen! Encuentro de sistemas de sonido latinoamericanos, en La Casa Encendida
La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid y el colectivo/festival Chico-Trópico, dedicado a difundir la música y la cultura latinoamericana en España desde hace cinco años, presentan la jornada “¡Bailen! Encuentro de sistemas de sonido latinoamericanos”, una cita que pretende, además de hacer bailar a todo el que se acerque por La Casa Encendida, profundizar y difundir la riqueza histórica y cultural que hay detrás de la escena de la música popular latinoamericana contemporánea, en auge en España en los últimos años.

El momento culminante de la jornada será la “batalla musical” de sistemas de sonido entre el sonidero Sonido Pancho (México) y el picotero Lucho Meza (Colombia)

El programa incluye también la proyección del documental “Picó. La máquina musical del Caribe”, una videoplaylist sonidera, una mesa redonda y la publicación de un fanzine monográfico que recogerá los orígenes de sendos sistemas de sonido, la cartelería, la iconografía, entrevistas y reflexiones por parte de antropólogos musicales.

“¡Bailen!” es una jornada para la difusión y disfrute de la música popular latinoamericana en España, esta vez con especial dedicación a la música afrocolombiana, la champeta y la cumbia sonidera. La escena de la música tropical está viviendo un desarrollo enérgico en nuestro país

¡Bailen! Encuentro de sistemas de sonido latinoamericanos, en La Casa Encendida
Lugar: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Madrid
Fecha: Sábado 27 de junio 2015

17.30 - 20.00 h
Auditorio. Entrada libre hasta completar aforo
Proyección "Picó. La máquina musical del Caribe"
Videoplaylist Movimiento Sonidero
Presentación de fanzine y mesa redonda

20.00 - 22.30 h
Patio. 5 euros
20.00 h. Hilo musical subversivo Chico-Trópico
20.30 h. Batalla musical entre el picotero Lucho Meza “Lucho el que sabe mucho” y el sonidero Sonido Pancho “La máquina de la salsa”

No hay comentarios :

Publicar un comentario