-

martes, 2 de junio de 2015

Presentada la programación de los Teatros del Canal para la temporada 2015-2016

Un auténtico 'festín escénico' con más de 100 espectáculos


El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado la programación de los Teatros del Canal para la temporada 2015-2016, una renovada apuesta por la diversidad de géneros artísticos con más de 100 propuestas. González ha destacado que estos teatros son “el principal escenario y la gran referencia de las artes escénicas de toda España” y hacen de Madrid la referencia cultural que es hoy.

Las nuevas propuestas darán continuidad al trabajo que se ha venido realizando en este espacio artístico y cultural que, desde su apertura en febrero de 2009, ha recibido a más de un 1.200.000 espectadores y ha realizado cerca de 650 montajes. También el porcentaje de ocupación se ha incrementado en lo que va de año superando el 80,78%, casi nueve puntos más que 2014, tal y como ha destacado González.

Presentada la programación de los Teatros del Canal para la temporada 2015-2016

Grandes figuras del teatro


Abrirá la temporada el 27 de agosto Bajo terapia, una comedia dirigida por Daniel Veronese. Lluvia constante, interpretada por Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta, repite en la Sala Verde. En octubre Juan Carlos Rubio dirigirá a Fernando Cayo en El príncipe de Maquiavelo. Con dirección de Víctor Conde llegará El cabaret de los hombres perdidos. Y desde Buenos Aires, Escenas de la vida conyugal, de Ingmar Bergman.

Durante la navidades L´Om Imprebís presentará dos espectáculos de improvisación, La Crazy Class e Imprebís. En las mismas fechas la compañía Los Goliardos ofrecerá, Papá Noel es una mierda. Con un drama clásico vuelve en enero Teatro Guindalera para presentar Tres hermanas, de Chéjov. Y del mismo autor, entre marzo y abril, Vania, basado en Tío Vania. En febrero, Gerardo Vera pondrá en escena La reina de la belleza de Leenane. En el mismo mes, ocupará la Sala Negra Rinconete y Cortadillo. En el mes de abril, se estrenará El prisionero y Trabajos de amor perdidos. En mayo el Teatro programará Debate, Letter to a Man y King Lear.

El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad presentará en los meses de octubre, noviembre y diciembre tres montajes. El estreno en España de John, de la compañía DV8 Physical Theatre. El dramaturgo galo Pascal Rambert dirigirá a Bárbara Lennie e Israel Elejalde en La clausura del amor, un texto del propio dramaturgo sobre el amor y el desamor. Y en la Sala Roja desembarcará Golem, de la compañía 1927, una obra escrita y dirigida por Suzanne Andrade ambientada en un mundo futurista.

Presentada la programación de los Teatros del Canal para la temporada 2015-2016

De los grandes clásicos del ballet a la danza más contemporánea


La temporada dancística se inaugurará el 27 de agosto con el Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid con El amor brujo y Samsara. En noviembre, el Festival Madrid en Danza de la Comunidad mostrará una selección de las mejores propuestas del panorama nacional e internacional. Para 2016 el Silicon Valley Ballet exhibirá una selección de las mejores piezas de su repertorio. Y en tres únicas funciones en marzo, el Eifman Ballet mostrará Rodin. En abril, María Pagés presentará su particular visión de la Carmen de Bizet y del papel de la mujer en Yo, Carmen. En el mismo mes el Het Nationale Ballet exhibirá un programa triple formado por Metaforen, Adagio Hammerklavier y Two Gold Variatons.

La apuesta de los Teatros del Canal por la lírica es firme y por eso participan en la producción de varios montajes, como En el foso de La Traviata;Farinelli, el castrato del Rey Felipe y la ópera Don Carlo dirigida por Albert Boadella. En colaboración con el Teatro Real, se exhibirán El caballero de la triste figura y Dos delirios sobre Shakespeare. Y la última coproducción de la temporada 2015/2016, Amor brujo: el fuego y la palabra, con La Fura dels Baus.

Como ya es tradición, el maratón musical se repite y este año plantea, bajo el título Oh, là là musique, un recorrido por la música francesa. La cita será el 6 de diciembre. Y el 29 de mayo tendrá lugar otra jornada de puertas abiertas, el IV Encuentro de Bandas. Bajo la denominación de Más que cultura, los Teatros del Canal mantienen sus proyectos sociales en colaboración con la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad y la Fundación SaludArte. En junio volverá al escenario Caleidoscopio, un espectáculo integrador de danza, música, teatro y artes plásticas. Y por segundo año consecutivo, los Teatros del Canal ofrecerán funciones adaptadas.

Más información en www.teatroscanal.com

Presentada la programación de los Teatros del Canal para la temporada 2015-2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario