-

martes, 2 de junio de 2015

Inauguración de la exposición 'Un mundo de montañas' en el Parque del Retiro

Hasta el 2 de julio en el Paseo de Carruajes


La alcaldesa en funciones, Ana Botella, ha asistido a la inauguración de la exposición "Un mundo de montañas" en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías-Casa de Fieras del Retiro. La exposición propone un fascinante viaje en 68 fotografías a los picos más altos y bellos del planeta y forma parte de la tradicional muestra que acompaña a los visitantes de la Feria del Libro en su recorrido por el corazón verde de la capital: el Parque del Retiro. La exposición podrá visitarse hasta el 2 de julio en el Paseo de Carruajes del Retiro.

Inauguración de la exposición 'Un mundo de montañas' en el Parque del Retiro
En esta ocasión, el paseante se encontrará con las imágenes impactantes del techo del mundo, que alberga buena parte del futuro del planeta por ser su principal depósito de agua, que influye en la climatología y en las condiciones meteorológicas, y en donde reside el 10% de la población mundial.

"Retos como el cambio climático o el desarrollo económico sostenible -ha señalado Botella-, por los que el Ayuntamiento de la capital de España lleva trabajando tantos años, tienen en la preservación de las montañas una de sus claves".

La exposición está organizada por la editorial Lunwerg y patrocinada por la Fundación AXA y el comisario de la misma es el naturalista Joaquín Araujo. Las imágenes han sido captadas por los principales fotógrafos especializados en naturaleza, tanto nacionales como internacionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario