-

miércoles, 17 de junio de 2015

Ganadores IX Certamen de Relatos Breves de Cercanías Madrid 'El Tren y el Viaje'

La Dirección de Cercanías Madrid, ha dado a conocer los ganadores del IX Certamen de Relatos cortos, "El tránsito, el viaje, el movimiento hacia un destino en un tren de Cercanías"

IX Certamen de Relatos Breves de Cercanías Madrid 'El Tren y el Viaje'

1er. Premio


Transformación y trayecto
Mª Teresa Hidalgo


Le observé, se trataba de un humano colibrí, con pesadez de alma, aprovechando el trayecto para arrancarse las plumas rotas de las alas. Es fácil verlo mirar por la ventana, queriendo ser ligero como la huella pintada con los dedos en el vaho, fugaz como la gota de lluvia y transparente como el cristal. Cuando se abren las puertas del tren de cercanías, bate las alas y entre los asientos deja las plumas invisibles que le impedían buscar el néctar de la vida. Hay quienes como él, son capaces de transformarse en un solo trayecto.


2º Premio


Retrato robado
Mario Cervantes Buenasmañas


Le esperaba oculta en las viejas traviesas de madera. Agazapada, como la luna, en cuarto menguante. Siempre se escondía y le espiaba al caer la noche para no ser descubierta ni cegada por su luz.

Trípode en mano intentó cazarlo de nuevo. Llevaba meses persiguiéndole pero siempre fallaba... Quería su retrato robado y sabía a qué hora aparecía. Cada día, con la puntualidad del que se sabe importante. Nunca se retrasaba demasiado pero no conseguía captar su férrea belleza.

Su veloz caminar...

Mañana lo intentaría de nuevo.

Hoy ya despegaba de nuevo, su tren de cercanías.


3er. Premio


Seguir
Cristina Ramos


Aquella mañana en el andén decidió cambiar de rumbo, decidió seguir sus pasos y volvió a subir al tren. Cuando se cerraron las puertas sintió su propia respiración agitada. Se sorprendió a sí misma. Aquel tren llegaba a la sierra de Madrid y se preguntaba hasta donde llegaría ella. Estaba sentada, veía los colores del atardecer en el cielo a través de la ventana. Percibió un movimiento, parece que su parada sería la próxima, ¿a quién seguía? Giró su cabeza hacia la derecha y vio su propio reflejo. Se había alcanzado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario