-

viernes, 5 de junio de 2015

Comienza la temporada de verano 2015 en las piscinas del Instituto Madrileño del Deporte

Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y el Canal de Isabel II

Apertura, del sábado 6 de junio al 6 de septiembre 2015


La Comunidad de Madrid comenzará mañana sábado la campaña de verano con la apertura de las piscinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y el Canal de Isabel II. El viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Pérez, ha visitado las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, en el que se han llevado a cabo diferentes reformas de acondicionamiento a lo largo del año.

Comienza la temporada de verano 2015 en las piscinas del Instituto Madrileño del Deporte
La temporada de piscinas que comienza mañana se extenderá hasta el 6 de septiembre, en horario de 11 a 20 horas. El precio de la entrada individual es de 5,50 euros, manteniéndose los precios del año pasado, aunque se pueden adquirir bonos de 10 baños por 50 euros. Los menores de 13 años, mayores de 65, familias numerosas, víctimas del terrorismo y poseedores del Carné Joven tendrán descuentos especiales, mientras que el acceso a personas discapacitadas será gratuito.

Durante el año 2014, las piscinas del IMDER fueron utilizadas por más de 147.000 madrileños. La más visitada fue la del Canal de Isabel II, con 65.000 usuarios, seguida de Puerta de hierro, con 61.100 y San Vicente de Paúl, con 21.000 usuarios.

Aunque el principal objetivo es mitigar las altas temperaturas de la región durante los meses de verano, en las piscinas se realizan actividades acuáticas diversas fuera del horario de apertura de las mismas. Así, estas instalaciones acogen también cursos de natación para enseñanza o mantenimiento, y durante el desarrollo de los Campus Deportivos, se organizan cursos de piragüismo, salvamento y socorrismo, paddle surf, aquagym o waterpolo.

Comienza la temporada de verano 2015 en las piscinas del Instituto Madrileño del Deporte

500.000 euros en reformas


Durante su visita por las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, el viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Pérez, pudo comprobar el resultado de las distintas obras de acondicionamiento realizadas durante este año en la zona de la piscina, en las que el Gobierno regional ha invertido cerca de 500.000 euros.

Estas obras han consistido en la ampliación de la zona de césped en más de 850 metros cuadrados y la reposición de parte del arbolado. Asimismo, se ha rehabilitado el pavimento con la reposición de nuevas baldosas, se han repuesto las escalerillas de acceso al interior de la piscina y se han adecuado las instalaciones de saneamiento. Asimismo, se ha reformado la torre del reloj ubicado a la entrada de las piscinas, se ha llevado a cabo un acondicionamiento de la depuradora y se han llevado a cabo distintos trabajos en los vestuarios y aseos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario