-

miércoles, 3 de junio de 2015

Sabores de Suecia, en Conde Duque los días 11, 12 y 13 de junio 2015

Muestra gastronómica dentro del programa Solsticio


Conde Duque acoge este mes de junio la muestra gastronómica Sabores de Suecia, un encuentro donde los ciudadanos madrileños y visitantes podrán acercarse a la cocina sueca a través de degustaciones y demostraciones de productos, talleres especializados y encuentros culinarios. La iniciativa, organizada por la Embajada de Suecia en España en colaboración con este centro cultural del Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar entre el 11 y el 13 de junio y tiene como objetivo acercar a los españoles la cultura sueca a través de la gastronomía, así como convertirse en un espacio de encuentro e intercambio artístico entre ambos países. La actividad se enmarca dentro del programa Solsticio en Conde Duque que se desarrollará en este centro cultural durante todo el mes de junio.

Sabores de Suecia, en Conde Duque los días 11, 12 y 13 de junio 2015El diálogo gastronómico entre Suecia y España contará con la participación del cocinero sueco Klas Lindberg y el español Rubén Príncipe Paredes, mientras que el intercambio musical lo protagonizarán el grupo de folk sueco Väsen y la intérprete española Ana Alcaide, compositora y virtuosa intérprete de la viola de teclas.

La muestra concluirá con la celebración el 13 de junio, a partir de las 20,30 horas, del "Midsummer" (solsticio de verano), una de las fiestas tradicionales más importantes y populares de Suecia en las que se baila y se almuerza en torno al denominado "Palo de Mayo". Igualmente, y hasta el 21 de junio, Conde Duque acogerá el proyecto expositivo fotográfico "#enjoysweden", con una selección obras entre las 60.000 instantáneas remitidas por ciudadanos suecos a lo largo del año pasado.

Sabores de Suecia encuentra justos antecedentes en el proyecto Cómete España, que se realizó en 2014 para difundir la gastronomía española. Ahora, la experiencia se repite a la inversa, contando con el apoyo de Suecia Sverige, Business Sweden en España (Oficina Comercial de Suecia) y Visit Sweden (Consejo de Turismo de Suecia) y la colaboración de otras entidades como la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Instituto Sueco o el proyecto expositivo "#enjoysweden"

Gastronomía


La alta cocina sueca estará representada por Klas Lindberg. Premio Nacional de Gastronomía de Suecia y ganador de las Olimpiadas Gastronómicas 2012. El también responsable de la cena de gala de los premios Nobel del año pasado dirigirá diversas degustaciones, showcookings, talleres, etc., con el fin de dar a conocer al público español lo mejor de la gastronomía sueca. Asimismo, el prestigioso cocinero apadrinará presentaciones de productos suecos más tradicionales, así como compartirá nuevas e innovadoras recetas que han posicionado a los restauradores suecos en la cima de la cultura gastronómica.

Igualmente, Klas Lindberg establecerá un diálogo gastronómico con Rubén Príncipe Paredes, ganador del primer premio del Ganador del II Certamen Nacional de Gastronomía y miembro del equipo nacional español de gastronomía. Esta jornada gastronómica tendrá lugar el 11 de junio, concluyendo con una degustación profesional en el Patio Central de Conde Duque (14:00h-16:00 horas).

Sabores de Suecia, en Conde Duque los días 11, 12 y 13 de junio 2015

Cine, música, fotografía


Durante estas tres jornadas, y como complemento a toda la oferta gastronómica de las actividades programadas en Sabores de Suecia, la cita incluirá proyecciones en el Salón de Actos de Conde Duque de las películas Kitchen Stories y El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de los realizadores Bent Hamer y Féliz Herngren, respectivamente. Igualmente, la música estará representada por el diálogo que establecerán el grupo de folk sueco Väsen y la maestra y virtuosa intérprete de la viola de teclas Ana Alcaide el 13 de junio en el Auditorio Conde Duque. Ambas actividades de música y cine son gratuitas.

La propuesta cultural de Sabores de Suecia incluirá también la exposición fotográfica "#enjoysweden", que incluye una selección de obras entre las 60.000 instantáneas presentadas en este proyecto expositivo abierto a la ciudadanía sueca, en el que se retrata la vida cotidiana sueca desde distintos puntos de vista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario