-

lunes, 22 de junio de 2015

Cine de Verano de la Comunidad de Madrid, del 27 de junio al 30 de agosto 2015

La Comunidad de Madrid llevará a cabo la edición 16ª del programa de Cine de Verano. Las plazas y espacios de 39 municipios van a contar con la proyección de películas durante los meses de julio y agosto.

Cine de Verano de la Comunidad de Madrid, del 27 de junio al 30 de agosto 2015
Se trata de uno de los programas de cine al aire libre más antiguos y más amplios de todo el territorio nacional. El objetivo es ofrecer la posibilidad de disfrutar de una exhibición cinematográfica profesional en pantalla grande, al aire libre, en zonas rurales donde las salas de cine han ido desapareciendo paulatinamente. Este circuito se complementará con proyecciones especiales en Madrid capital, en el Centro Cultural Paco Rabal y en la Casa Museo Lope de Vega.

La 16ª edición de 'Cine de Verano de la Comunidad de Madrid' comienza el 27 de junio y se prolongará hasta el 30 de agosto, en Madrid y otros 35 municipios de la región.

Todos los detalles de la programación se pueden consultar en: www.madrid.org/cinedeverano

En esta edición, se realizarán 262 proyecciones de 36 largometrajes, en 39 localidades.

El cine español tiene una gran presencia, ya que un 40% de las películas de este programa siempre se dedican a promocionar nuestro cine, este año con cintas como Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba; Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro; Las brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia o La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo.

Entre los títulos seleccionados -de producciones nacionales e internacionales y de reciente producción- tiene un peso importante el cine infantil y familiar, con películas como Frozen, el reino de hielo, Justin y la espada del valor, Zipi Zape y el club de la Canica, Maléfica o Aviones, equipo de rescate.

También se programarán películas internacionales que han tenido una gran acogida en su estreno comercial, como El gran hotel Budapest, dirigida por Wes Anderson; The Lunchbox, de Ritesh Batra; La bicicleta verde, de Haifaa al-Mansour; Gravity, dirigida por Alfonso Cuarón o El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese. En Madrid capital las proyecciones de largometrajes recientes de 'Cine de verano' tendrán lugar los viernes a partir del 24 de julio en la terraza del Centro Cultural Paco Rabal (C/ Felipe de Diego, 11). La Casa Lope de Vega, por último, ofrecerá un ciclo dedicado al teatro en el cine.

No hay comentarios :

Publicar un comentario