-

domingo, 14 de junio de 2015

La sesión final de Freud, en el Teatro Fígaro

Del 6 de mayo al 12 de julio de 2015


UNIR Teatro presenta en el Teatro Fígaro una nueva producción teatral, La sesión final de Freud, obra del autor estadounidense Mark St. Germain, que tras triunfar en el mundo, llega a España, bajo la dirección de la británica Tamzin Townsend, e interpretada por dos grandes actores, Helio Pedregal, como Sigmund Freud, y Eleazar Ortiz, como D. S. Lewis.

La sesión final de Freud, en el Teatro Fígaro
La obra de teatro La sesión final de Freud discurre en Londres el día en que Inglaterra declara la guerra a Hitler. En esa jornada crucial para Occidente, Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, con 83 años, recibe a Clive Staples Lewis, de 40 años, prometedor catedrático de la Universidad de Oxford.

El encuentro tiene lugar aquel 3 de Septiembre de 1939 en el número 20 de Maresfied Gardens Hampstead, en el despacho que Anna, la hija de Freud, ha decorado a imitación de la consulta de Viena, ciudad que abandonó la familia en 1938 ante la amenaza nazi.

C. S. Lewis, que será reconocido como brillante autor de literatura fantástica, junto a su amigo J. R. R. Tolkien, por obras como Las crónicas de Narnia o Cartas del diablo a su sobrino, había satirizado a Freud en uno de sus libros por lo que el neurólogo quiere conocerle personalmente.

Los dos genios discreparán, de manera irónica, aguda y mordaz, sobre el amor, el sexo, el arte, la existencia de Dios y el sentido de la vida, veinte días antes de que Sigmund Freud se quite la vida.

La sesión final de Freud, fabulada por el dramaturgo estadounidense Mark St. Germain, es una extraordinaria obra de teatro profundamente conmovedora, llena de humor y que explora las mentes, los corazones y las almas de dos hombres brillantes que abordan, en un duelo seductor, preguntas profundas de una manera agradablemente comprensible.

Una delicia intelectual, divertida y rigurosa al mismo tiempo, que la Universidad Internacional de La Rioja, a través de UNIR Teatro trae a los escenarios españoles tras su triunfal estreno en Nueva York en 2010 y su presentación en otras capitales del mundo, como la realizada con éxito pleno en Buenos Aires bajo la dirección de Daniel Veronese.

En España, la dirección corre a cargo de la británica, Tamzin Townsend, que entre sus montajes cuenta con el de la exitosa obra de Jordi Galcerán, El método Gronholm, o el de Un Dios salvaje, de Yasmine Reza, y, recientemente, el de Tomás Moro, una utopía, de Shakespeare y otros autores isabelinos, para UNIR Teatro.



Lugar: Teatro Fígaro - C/Doctor Cortezo, 5. Madrid
Fechas: Del 6 de mayo al 12 de julio de 2015
Horarios: Jueves 20:00 h., viernes y sábados 19:00 h. y domingos 18:00 h.
Precio: Localidades desde 10 euros - elcorteingles.es y entradas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario