-

lunes, 8 de junio de 2015

El Burgués Gentilhombre, de Moliére, en el Teatro Infanta Isabel

El Burgués Gentilhombre, de Moliére, en el Teatro Infanta Isabel

La compañía de teatro Morboria celebra su treinta cumpleaños con El Burgués Gentilhombre, de Moliére, obra maestra de la comedia ballet del siglo XVII. Un espectáculo dónde música, danza, pantomima y poesía están incorporadas a la acción; donde todas las situaciones y todos los efectos cómicos de observación y lenguaje se reencuentran y fusionan para el divertimento.

El Burgués Gentilhombre, de Moliére describe la ignorancia social de un burgués enloquecido por emparentar con la aristocracia. La obra trata sobre el mundo del engaño y la apariencia, de la incorporación a la sociedad de los llamados nuevos ricos. Hoy algunas cosas no han cambiado tanto, los nuevos ricos se rodean de lujo, hacen ostentación de su riqueza y la vanidad se apodera de ellos; pero al igual que hace cuatro siglos, a golpe de talonario y sin importar la cultura o los fines sociales que persigan, son aceptados en las más altas esferas sociales.

La obra que sirvió de entretenimiento al Rey Sol y a la corte más refinada y espectacular de Europa; llevada a escena por Morboria es ponerle gafas de aumento y zapatos de payaso.

Con este montaje hace 21 años, iniciamos nuestra aventura con los clásicos. Llegaron otros autores, con todos hemos gozado y aprendido y gracias a ellos obtenido reconocimiento y premios. Pero con Moliére hemos creado cinco espectáculos, nadie como él para descubrir todos los defectos del ser humano a través de la risa, la comedia y el juego.

Lugar: Teatro Infanta Isabel. C/ Barquillo, 24. Madrid
Fechas: Del 3 al 28 de junio 2015
Horarios: Martes a viernes 20:30 h., sábados 19:00 y 21:30 h., y domingos 19:00 h.
Precio: Localidades desde 16 euros - elcorteingles.es y entradas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario