-

viernes, 12 de junio de 2015

Fiesta del Espárrago en Perales del Río, sábado 13 de junio 2015

Los vecinos de Perales del Río disfrutarán este fin de semana de la tradicional Fiesta del Espárrago, que este año cumple su XIX edición. La plaza de la Fuente será el centro de la celebración el sábado 13 de junio, donde tendrán lugar las variadas actividades para todos los públicos que incluye una degustación de espárragos.

Fiesta del Espárrago en Perales del Río, sábado 13 de junio 2015
La fiesta arrancará con propuestas para los más pequeños. A las 12:00 horas, el Pasacalles infantil, en torno a un dragón gigante, y después, habrá juegos infantiles con un eje central en torno a la música.

Por la tarde, a las 19:00 horas, dará comienzo el Pasacalles a cargo de un grupo de dulzaineros ‘Magerit, dulzaina viva’, que con su música tradicional dará paso a la fiesta de la tarde, que comenzará con el Pregón, que se pronunciará a las 19.30 horas, a cargo de José Ángel Martín Viveros, secretario de la asociación de artistas de Getafe LA CARPA, que cumple este año su décimo aniversario.

A las 20:00 horas comenzará la tradicional degustación gratuita de espárragos, tras las cual se celebrarán distintas actuaciones musicales a cargo de los grupos ‘The Grooving Flamingos’ y ‘Ego and the Centrics’.

Además, durante todo el día habrá puestos de artesanía, recogida de alimentos no perecederos y de limpieza, en el Mercado solidario organizado por la Comisión de Emergencia Social del barrio, y la exposición de obras de artistas integrantes de LA CARPA.

Esta fiesta está organizada por el Ayuntamiento de Getafe y la Asociación Caserío de Perales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario