-

viernes, 11 de noviembre de 2016

Día de las Librerías 2016 en la Comunidad de Madrid #diadelaslibrerias

La Comunidad de Madrid se ha sumado a la celebración de la sexta edición del Día de las Librerías, una cita anual que ofrece talleres, exposiciones, charlas, presentaciones, cuentacuentos y otras propuestas variadas, a las que se añade la ampliación de horarios de apertura hasta las 22.00 horas y un 5% de descuento en la compra de libros. Las librerías de Madrid representan el 17% de las existentes en toda España.



El Día de las Librerías es una iniciativa impulsada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) que cuenta con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura y de la Federación Española de Cámaras del Libro, y cuyo objetivo es poner de relieve el peso que tiene la librería en el tejido cultural y el papel del librero en el fomento de la lectura.

La jornada del 11 de noviembre incluye una amplia programación de actividades para adultos y niños con recitales, lecturas públicas, firmas de autores, sesiones de narración, escaparates literarios y selecciones especiales, que se irán difundiendo en las cuentas de CEGAL en Facebook y Twitter, con la etiqueta #diadelaslibrerias

Las librerías de Madrid representan el 17% de las existentes en toda España (según datos del Mapa de librerías de España 2014, elaborado por Cegal), son el canal mayoritario de venta de libros y suponen una importante red de difusión cultural dentro de la Comunidad y una pieza clave del Plan de Fomento del Gobierno regional.

En 2015 se vendieron en España 155 millones de libros, un 1,2% más que en 2014. Por territorios, destacan Cataluña (17,9%), seguida de Madrid (16,2%) y Andalucía (11,9%). La facturación del sector editorial se incrementó en 2015 en un 2,8%, hasta alcanzar los 2.257 millones de euros. Mejora que también se refleja en el número de librerías, que en 2016 se estabiliza con 3.895 puntos de venta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario