-

viernes, 11 de noviembre de 2016

Día Europeo del Enoturismo con Madrid Rutas del Vino. Del 11 al 13 de noviembre de 2016

Día Europeo del Enoturismo con Madrid Rutas del Vino. Del 11 al 13 de noviembre de 2016 Madrid Rutas del Vino se suma de nuevo este año a la celebración, el próximo domingo 13 de noviembre, del Día Europeo del Enoturismo. Ayuntamientos de la región y bodegas ofrecen distintas actividades y propuestas que durante todo el fin de semana. El objetivo de Madrid Rutas del Vino es promocionar las bodegas de la región y dinamizar las zonas rurales coordinando la oferta cultural, gastronómica y vitivinícola de la Comunidad.

El Castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias acoge hasta el domingo visitas teatralizadas, a las doce del mediodía, en las que el personaje de Don Álvaro de Luna explicará el origen de la garnacha en esta zona, mientras que en Arganda del Rey se han organizado visitas de fin de semana a la Bodega Castejón y a la cooperativa vinícola del municipio acompañadas de una ruta especial a la cueva y antigua bodega de la Casa del Rey y al Museo del Vino, para conocer un poco mejor la historia vitivinícola asociada a esta localidad.

También habrá rutas senderistas entre viñedos y jornadas de puertas abiertas en todas las bodegas de Colmenar de Oreja, y la Bodega Real Cortijo de Carlos III de Aranjuez ha ideado dos actividades para el domingo 13: visita a esta bodega histórica con degustación de vinos y quesos y una 'divercata express'. Para cerrar el programa, el domingo 13 en Navalcarnero tendrá lugar el espectáculo 'Oh Vino' de la mano de la compañía teatral La Líquida, en el que el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar de una perfecta simbiosis entre vino y teatro con la historia de Dionisos.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2013, Madrid Rutas del Vino incorpora ya a 21 bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Entre sus actividades de promoción destacan los talleres de enología o la adaptación de municipios al enoturismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario