-

martes, 15 de noviembre de 2016

'Metapintura. Un viaje a la idea del arte', exposición en el Museo del Prado



Reflexionar sobre el arte que encierra el propio arte, indagar en sus límites y mirar la pintura como si fuera un espejo para identificar al artista es el objetivo de "Metapintura. Un viaje a la idea del arte", la ambiciosa exposición que inaugura el Museo del Prado, su ensayo visual sobre la pintura.

Con esta exposición, el Museo del Prado propone un nuevo acercamiento a sus colecciones con Metapintura, una muestra que se inscribe en la serie de exposiciones, que comenzó en 2010 con “Rubens” y continuó con “Belleza encerrada” (2013) y “Goya en Madrid” (2014).

El recorrido planteado en esta exposición se contextualiza en dos de los pilares más ligados al Prado y que constituyen su columna vertebral: las Colecciones Reales y el arte español. Un itinerario incluye pinturas, dibujos, estampas, libros, medallas, piezas de artes decorativas y esculturas.

Además, en esta exposición el Museo del Prado rinde homenaje a Cervantes en el IV centenario de su fallecimiento con la reserva de un espacio al Quijote, como hito universal de la literatura autorreferencial, poniéndolo en relación con Las Meninas. Así como la obra de Cervantes es una novela sobre la novela, la de Velázquez es una pintura sobre la pintura.

Fechas: Del 15 de noviembre de 2016 al 19 de febrero de 2017
Horario: De lunes a sábado de 10.00 a 20.00 h; Domingos y festivos de 10.00 a 19.00 h
Entradas: General 15 euros. Gratis de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 h y domingos/festivos de 17.00 a 19.00 h

No hay comentarios :

Publicar un comentario