-

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Programa del VI Festival Madrid Premier Week, del 21 al 24 de noviembre de 2016

La sede de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha acogido la rueda de prensa de presentación del Festival Madrid Premier Week. El certamen, organizado por Atresmedia, se celebrará en Madrid del 21 al 24 de noviembre y contará con el estreno de películas nacionales e internacionales de todos los géneros, además de diversas actividades en torno al séptimo arte.



El director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos, ha participado en el acto y ha señalado que “Madrid debe convertirse por derecho propio en escenario para todo aquel que tenga una historia y quiera filmarla”, y ha añadido que “la belleza de nuestra región, de nuestras ciudades, la diversidad de nuestras manifestaciones arquitectónicas, la riqueza artística de nuestros pueblos, ha de ser capturada, transformada en cine y compartida con todos”.

Entre las películas que se estrenarán en el Festival Madrid Premier Week, que cumple este año su sexta edición, destacan títulos como ‘Aliados’, de Robert Zemeckis; ‘Hacksaw ridge’, de Mel Gibson; ‘Los del túnel’, de Pepón Motero; o ‘La Reina de España’, de Fernando Trueba.

Este último filme, protagonizado por Penélope Cruz, Antonio Resines y Chino Darín, ha contado con el apoyo de Film Madrid, la Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid, que ha participado en la coordinación de los diversos espacios de rodaje de la región que aparecen en la cinta.

Por otro lado, tres de los siete títulos que se presentan en el Festival Madrid Premier Week, han sido rodados en la Comunidad de Madrid ya que, junto a ‘La Reina de España’, las películas ‘Back seat fighter’ y ‘Los del túnel’ han contado con escenarios madrileños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario