-

lunes, 21 de noviembre de 2016

'Tartufo, el impostor' de Molière en el Fernán Gómez

'Tartufo, el impostor' de Molière en el Fernán Gómez Escrita en el siglo diecisiete por Molière, Tartufo, una de las obras mayores de la literatura dramática universal, es la referencia teatral sobre la falsa devoción y la hipocresía. Nuestro Tartufo, el Impostor pretende trasladar la historia clásica al día de hoy, para que podamos descifrar a los tartufos que vagan acechándonos. ¿Se ha encontrado Vd. alguna vez con alguno? ¿Ha sido alguna vez Vd. un Tartufo?

Tartufo entra en casa de los Pernelle de mano del señor Orgón, como un mendigo que necesita asilo. Poco a poco, cual virus que se va extendiendo, empieza a apropiarse de los bienes de la familia. Engaña a quien puede engañar, pasando por encima de los que sí ven en él la verdadera cara de su alma y lo que hay detrás de sus oscuros ojos... El falso devoto: la bondad y la fe del prójimo utilizadas en favor del beneficio personal.

Tartufo posee una inteligencia muy elevada que utiliza para radiografiar las debilidades y las virtudes del prójimo. Se acerca a las personalidades manipulables, las que puede manejar a su propio antojo y se aleja y recela de las que le identifican a él como un impostor. Y es así como Tartufo, cualquier tartufo, a partir de la manipulación y saber estar cerca de quién debe estar, construye su imperio.

Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Sala Jardiel Poncela
Fechas: Del 17 de noviembre al 11 de diciembre de 2016
Horario: Martes a sábados: 20:30 horas. Domingos: 19:30 horas. El 1 de diciembre no hay función
Duración aprox: 80 min.
Entradas: Desde 14 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario