-

sábado, 5 de noviembre de 2016

Juegos Deportivos Municipales con 40.000 participantes en las categorías de menores de 18 años

Juegos Deportivos Municipales 2016/2017 con 32.454 equipos y 37.000 deportistas Hoy sábado 5 de noviembre comienza la competición en deportes colectivos para las categorías Base, de prebenjamín a juvenil, de la 37 edición de los Juegos Deportivos Municipales, en la que participarán 40.000 deportistas menores de 18 años. Por primera vez en la historia de estos juegoshay más equipos en edad escolar (2.750) que en categoría Senior (2.616).

La inscripción de menores de 18 años ha aumentado en más de 100 equipos respecto al curso anterior tras una bajada de los precios de inscripción de hasta el 54%. Este aumento logra revertir la pérdida de equipos de los últimos años y pone de manifiesto la apuesta del área de Cultura y Deportes por el deporte de base sobre todo en las edades que más contribuyen a fijar este saludable hábito.

Cada equipo de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil ha abonado ahora 50 euros (el año pasado 108,50 euros) y las categorías cadete y juvenil, 100 euros (antes 154,30 euros). Estos precios incluye el uso de las instalaciones deportivas, arbitrajes, organización y todo lo necesario para la competición.

En esta edición se consolidan deportes minoritarios como el waterpolo (76 equipos) balonmano (90 equipos), hockey (52 equipos) y se mantienen los nuevos deportes incorporados en los últimos años, tales como rugby y béisbol.

Las competiciones que ahora comienzan se desarrollarán hasta el mes de mayo a través de diferentes fases de juego, zona, distrito y finales, con el fin de llegar a todos los rincones de la ciudad.

El aumento de la participación de centros escolares y entidades que trabajan con jóvenes deportistas corrobora el interés del Ayuntamiento por promover la práctica deportiva entre niños y adolescentes como herramienta de bienestar social e inversión en la salud.

La organización presta especial atención a la franja de 6 a 12 años, en la que se han producido los mayores aumentos tanto globales como de participación femenina, ya que la competición es mixta en la mayoría de los deportes.

120.000 deportistas de todas las edades


Los Juegos Deportivos Municipales se convocan para todas las edades. Los de la categoría Senior para deportes colectivos comenzaron el pasado 1 de octubre. En total se convocan 27 deportes, 10 de ellos colectivos (baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol 7, fútbol sala, hockey sala, rugby, voleibol y waterpolo) y 17 individuales (ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, natación, natación sincronizada, piragüismo, remo, salvamento y socorrismo, tenis y tenis de Mesa).

En los deportes individuales, que empezarán a jugarse en el mes de enero, la inscripción es gratuita.

En total se espera la participación de 120.000 deportistas: 70.000 en deportes colectivos y 50.000 en individuales.

El objetivo principal de los Juegos Deportivos Municipales es ofrecer una competición accesible a los madrileños, con orientación especial a los centros escolares y a los clubes deportivos con deportistas en edad escolar y primando, como siempre, la deportividad y la participación por encima de los grandes resultados deportivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario