-

martes, 22 de noviembre de 2016

La cocina de Arnold Wesker en el Teatro Valle-Inclán

18 de noviembre a 30 de diciembre de 2016



“El mundo pudo haber sido un escenario para Shakespeare; para mí es una cocina: donde los hombres van y vienen y no pueden quedarse el tiempo suficiente para comprenderse, y donde las amistades, amores y enemistades se olvidan tan pronto como se realizan.” (A. Wesker).

El Londres de los años 50, en plena posguerra, es el marco elegido por Wesker para bocetar una metáfora del mundo en que vivimos, mezclando nacionalidades, razas y culturas diversas, y obligándoles a colaborar y a convivir –y sobrevivir– en torno al epicentro creativo de un restaurante de 1 000 comensales diarios, donde trabajan y se deshumanizan día a día. Pero no es la deshumanización de los personajes lo que me interesa, sino precisamente el latido, los sueños y los anhelos que aún habitan en ellos.

Un elenco heterogéneo formado por veintiséis intérpretes, representando a las diecisiete comunidades autónomas, llenará de palabras en distintas lenguas, de acentos, de gestos, de baile, de música, y sangre, sudor y lágrimas un espacio concebido en 360 grados, en el que la imaginación, la magia, y el trabajo con los sentidos envolverá al espectador durante poco más de dos horas.

Teatro Valle-Inclán. Calle Valencia, 1 - Madrid
Fechas: 18 de noviembre a 30 de diciembre de 2016
Horario: de martes a sábado 20:30 horas y domingo 19:30 horas
Duración: 2 horas y 15 minutos sin descanso
Entradas: De 6 a 25 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario