-

jueves, 24 de noviembre de 2016

'Souvenirs de ninguna parte' exposición en la Nave 16 de Matadero

Souvenirs de ninguna parte es el título de esta edición de El Ranchito Programa de Residencias Matadero Madrid–AECID que presenta el trabajo de ocho creadores de España y Rusia seleccionados a través de una convocatoria pública gestionada entre Matadero Madrid y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Rusia (NCCA). La inauguración tendrá lugar mañana, viernes 25, en la Nave 16 a las 19 horas.



En esta ocasión se han seleccionado cuatro creadores españoles, Ignacio García Sánchez, con el proyecto Ruinas del Antropoceno; Marta Jarabo, con Infraestructuras de supervivencia; Julio Linares, con Por entre la materia gris se me sale una selva, y Samuel Savage, con ¿Qué es arte en Anna Karenina?, que han estado en residencias durante cuatro semanas en Kronstadt, Vladicáucaso y Ekaterimburgo.

A su vuelta, ya en Matadero Madrid, se incorporaron a la residencia Pavel Arsen’ev con el proyecto Poésie Objectif, Sasha Saltanova, con La Espera, Ivan Novikov, con Madrid bajo asedio, y Aljona Shapovalova, con Buscando las señales.

A las relaciones y posibles colaboraciones que surgen, crecen y se nutren en el contexto de la residencia, se suman las visitas privadas de profesionales vinculados a la cultura, agentes, comisarios y críticos, locales, nacionales e internacionales, que han pasado por aquí para conocer el trabajo de los creadores. Así como las del público que puede acceder a los trabajos en proceso de los residentes.

El Ranchito Programa de Residencias Matadero Madrid–AECID continuará en 2017 coincidiendo con la edición de ARCO que contará con Argentina como país invitado. Para ello se han lanzado dos convocatorias con los centros La Ira de Dios y Proyecto URRA en Buenos Aires para artistas argentinos y españoles. La de los artistas con sede en Madrid continúa abierta hasta el 11 de diciembre.

En mayo de 2017 continuará el programa de residencias en colaboración con Arthouse Foundation de Nigeria y Nirox Foundation en Suráfrica. Por último, el próximo otoño se realizará un intercambio con el 98B COLLABoratory en Filipinas, Artista x Artista en La Habana y Tokyo Wonder Site en Japón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario