-

sábado, 5 de noviembre de 2016

Nueva guía turística online ‘Madrid tradición viva’

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha presentado ‘Madrid tradición viva’, una guía que ofrece la información necesaria para visitar la Comunidad a partir de sus tradiciones. Fernández de Córdova ha señalado que “esta guía es un oportunidad para complementar la oferta turística madrileña ya consolidada, poniendo el acento en experiencias turísticas basadas en la cultura y la tradición”.



‘Madrid tradición viva’ presenta 11 rutas que recorren la Comunidad de Madrid y Madrid ciudad, y permiten al visitante conocer la región a través de cuatro apartados: arquitectura, fiestas y tradiciones, gastronomía, y oficios y mercados tradicionales. Además, la guía ofrece 18 planos y 10 calendarios que ayudarán a localizar los enclaves y actividades tanto en el tiempo como en el espacio.

Dentro de las 11 rutas que propone esta guía, destacan paisajes como la Sierra del Rincón; recorridos como el que transcurre por las tres zonas vinícolas con Denominación de Origen de Madrid (Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias); o visitas gastronómicas que invitan al visitante a degustar tapas y vinos tradicionales. Además, ‘Madrid tradición viva’ muestra los numerosos oficios artesanales que perviven en la región, como los alfares de Campo Real; los guitarreros, encuadernadores o esparteros del casco viejo de Madrid, o las sastrerías que siguen creando de manera totalmente artesanal la confección y bordado de trajes de luces.

La guía ha sido confeccionada por las expertas María Pía Timón Tiemblo, etnóloga del Instituto de Patrimonio Cultural de España; y Consolación González Casarrubios, profesora honoraria y doctora en etnología por la UAM. La publicación se presenta en dos formatos, papel y digital. En esta última se ha dado prevalencia a rutas y mapas, que conectan con Google Maps y geolocalizan los puntos de interés turístico.

Ya puedes ver de manera online la guía. ¿A qué esperas para recorrer la Comunidad de Madrid?

No hay comentarios :

Publicar un comentario