-

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Certamen Coreográfico de Madrid en Conde Duque del 30 de noviembre al 3 de diciembre

Certamen Coreográfico de Madrid en Conde Duque del 30 de noviembre al 3 de diciembre Conde Duque acogerá a partir del 30 de noviembre la 30º edición de una de las citas más veteranas de la danza contemporánea española, el Certamen Coreográfico de Madrid, que, en esta ocasión, tendrá lugar en el Teatro del Centro Cultural hasta el próximo 3 de diciembre.

Su directora, Laura Kumin, ha presentado esta nueva edición del certamen acompañada por la directora del Centro Cultural Conde Duque, Concha Hernández, y representantes del sector de la danza. Durante el acto de presentación ha adelantado algunas de las novedades de este año y ha presentado un vídeo de repaso histórico con imágenes del paso del certamen por diferentes salas ilustres de Madrid. En el video también se ha recordado a varios de los coreógrafos que han actuado en otras ediciones y que son hoy Premio Nacional de Danza, como Teresa Nieto, 10&10 Danza, Chevi Muraday, Daniel Abreu o la Compañía La Intrusa.

Además, junto a la proyección del vídeo, la coreógrafa Lucía Marote ha presentado ELTENI (Perdurar en esperanto). Un montaje ideado por tres coreógrafos de anteriores ediciones, junto a la propia Marote, (Begoña Quiñones, Verónica Garzón y Joaquín Abella) en el que 30 bailarines ofrecerán una coreografía-homenaje inspirada en las piezas que han sido primer premio en estos 29 años.

Otra de las compañías invitadas que actuará en el Teatro de Conde Duque será Natalia Fernandes con su pieza Anatomía y estrategia, que fue seleccionada el año pasado en el proyecto de solos en estado de germen “Me, Myself & I” para seguir desarrollando su propuesta y presentarla en esta edición.

Laura Kumin también ha explicado otros detalles de las actividades del 30º Certamen como el taller coreográfico, dirigido a profesionales y que lleva por título Mover La Mirada, una reflexión sobre los patrones de género e identidad a través del movimiento y del diálogo con otras disciplinas y sectores de la sociedad.

Asimismo, el Centro Cultural Conde Duque acogerá otras actividades en diferentes espacios, como la novena edición del taller de periodismo y danza Palabras en movimiento o la primera edición del taller de comunicación ¿Cómo se mueve la Danza?.

Además, tendrá lugar la presentación al público de diversos proyectos nacionales y europeos como el proyecto pedagógico Esto no es un selfie (ENEUS), impulsado por Paso a 2 y creado por la Asociación Territorio Social (Juan Manuel Ramírez Espinoza y Alejandro García Iragüen) y A Hundred. An exploration of mapping contemporary dance resources in Europe de la European Dancehouse Network, un mapa de recursos de danza contemporánea en Europa, que contará con la participación de Elisabetta Bisaro y Natalia Álvarez Simó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario