-

jueves, 24 de noviembre de 2016

'Casa Abierta' en la Sala de Arte Joven, un laboratorio de investigación y debate

Del 24 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017

La Comunidad de Madrid presenta en la Sala de Arte Joven el proyecto 'Casa Abierta', resultado del trabajo del grupo permanente de investigación del 'Programa Sin Créditos', que se está desarrollando en la Sala de Arte Joven desde febrero y que podrá verse hasta el próximo 8 de enero. 'Programa Sin Créditos', comisariado por Selina Blasco y Lila Insúa, está dirigido a personas y colectivos con experiencias y formación en artes visuales.



El programa tiene como finalidad convertir la Sala de Arte Joven en un laboratorio de investigación y debate en torno a las propuestas que puedan afectar a la educación artística reglada para generar herramientas de reflexión sobre cómo puede abrirse las comunidades artísticas de aprendizaje a la sociedad en general.

'Casa Abierta' es un proyecto que se ha venido desarrollando a través de las diferentes propuestas expositivas, talleres, lecturas y sesiones críticas que surgen de las investigaciones personales con las que se inició el 'Programa Sin Créditos'. Con esta exposición, los integrantes del grupo investigación plantean la Sala de Arte Joven como un lugar de trabajo, de encuentro, de acción y de descanso donde el visitante pueda acercarse, compartir y participar de forma activa de esta experiencia, con la intención de superar la idea de este lugar como espacio de contemplación.

Las instalaciones y las piezas producidas para esta exposición, las intervenciones permanentes y efímeras, así como el desarrollo de un programa de actividades, encuentros, talleres, lecturas y proyecciones, servirán para involucrar y activar tanto al visitante de la exposición como a todas aquellas personas que quieren participar de esta experiencia.

Participan en este proyecto: Carlos Almela, Beatriz Alonso, Edward J. Andrews, Isabel Blanco, Chiringuito Canibal (Ana Arias, Beatriz Álvarez, Lorena Fernández Prieto, Garazi Lara Icaza, Gustavo Nieves, Paola Pardo-Castillo) Miriam Fernández Lara, Miguel Guzmán Pastor, mae (Marta Alonso-Buenaposada, Andrea Rodrigo, Elena Zaccagnini), Alberto Martínez, Coco Moya, Lara Ortiz, Esther Rodríguez-Barbero y Amalia Ruiz-Larrea.

Paralelamente a la exposición 'Casa Abierta', los días 25 y 26 de noviembre tendrán lugar los 'Encuentros sin créditos', actividad dónde se darán a conocer las propuestas seleccionadas de la convocatoria pública realizada en el marco del 'Programa Sin Créditos', así como tres mesas de debate coordinadas por Asier Mendizabal, Aída Sánchez de Serdio y Amador Fernández–Savater. Todas estas actividades tienen como finalidad debatir sobre 'saberes y haceres' de las comunidades artísticas de aprendizaje regladas y no regladas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario