-

viernes, 18 de noviembre de 2016

San Silvestre Vallecana 2016 estrena versión Mini y un dorsal solidario




La popular carrera de San Silvestre, que se celebra siempre el 31 de diciembre, cumple este año su 39 edición y en ella participarán 40.000 personas. Este evento deportivo lo ha presentado hoy viernes, 18 de noviembre, en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro, el director general de Deportes del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, junto al creador de la prueba, Antonio Sabugueiro.

La San Silvestre tendrá salidas sucesivas salidas a partir de las 17,30 horas. A las 20.00 horas le toca el turno a la carrera Internacional con 1000 atletas de élite, acompañados de los 1500 corredores de la Nike+ Run Club, que se han ganado este prestigioso espacio tras cumplir los rigurosos entrenamientos de la organización.

San Silvestre Mini y dorsal solidario


Este año hay una novedad: la San Silvestre Mini. Está dirigida a los chavales de hasta 15 años de edad. Se trata de una prueba de promoción en la que se ha establecido un límite de 2000 participantes que correrán el día 26 de diciembre y a los que se abrirá el plazo de inscripción próximamente.

La edición de este año ha contado con la creación del dorsal solidario. Por primera vez, los corredores al inscribirse han podido elegir el destino del importe a fines benéficos con una respuesta masiva por la que 8000 corredores han elegido esta opción. La cifra final ha ido destinada a dos ONGs, Fundación HM Hospitales y “unoentrecienmil”, ambas dedicadas a la lucha contra el cáncer infantil, y a las que se les ha entregado el cheque simbólico durante el acto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario