-

jueves, 24 de noviembre de 2016

'Miradas sobre Madrid' de Arte Down, exposición en CentroCentro hasta el 15 de enero

Miradas sobre Madrid es una propuesta artística de Arte Down, un proyecto de la Fundación Síndrome de Down de Madrid que aúna a arquitectos y fotógrafos de primer nivel con doce artistas con síndrome de Down.



La exposición, que se puede ver en la tercera planta de CentroCentro Cibeles hasta el 15 de enero, exhibe el trabajo de doce equipos multidisciplinares (artista+arquitecto+fotógrafo) que proporciona una perspectiva de la ciudad de Madrid como nunca antes se había visto.

Un total de 36 obras originales en las que se reinterpretan edificios y espacios tan significativos de la capital como las Torres de Colón, el Teatro Real, la Puerta de Alcalá, la Ciudad del BBVA o el Edificio Metrópolis. Mientras que cada arquitecto ha realizado una composición espacial o sobre plano del lugar o edificio elegido, el fotógrafo ha interpretado la imagen creando un lenguaje plástico personal y el pintor ha creado una interpretación sobre el tema escogido.

En la muestra han colaborado arquitectos y fotógrafos de prestigio, como Rafael de la Hoz, Patricia Urquiola, Carlos Lamela, Carlos Rubio Carvajal, Teresa Sapey, Mecanismo, Aitor Ortiz, Sacha Hormaechea, Mónica Sánchez-Robles, Felipe Scheffel, Jean Marc Manson o Dani Parra, entre otros. José Manuel Ballester, Ouka Leele, Juan Pablo Rodríguez-Frade, Valentín de Madariaga, Herzog & De Meuron, The Norman Foster Foundation, Genoveva Casanova, Alberto Campo Baeza, Fernando Manso, Aguirre Newman arquitectura, Pablo Gómez Zuloaga, y Rafael Vilallonga completan la lista de arquitectos y fotógrafos que han participado en este proyecto.

Inclusión social y laboral


Miradas sobre Madrid es el proyecto más reciente de Arte Down, programa artístico de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que lleva desde 1993 trabajando por conseguir la inclusión social y laboral de estos artistas.

El miércoles 23 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la muestra, que estará presidida por S.A.R. la Infanta Dª Elena de Borbón. Al acto acudirán los artistas junto a los arquitectos y fotógrafos participantes en la exposición, como Ouka Leele, Genoveva Casanova, Alberto Campo Baeza, Carlos Lamela, Felipe Scheffel, Juan Pablo Rodríguez Frade, Fernando Manso, Patricia Urquiola o Aitor Ortiz, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario