-

jueves, 10 de noviembre de 2016

SeAlquila, arte contemporáneo llega al Teatro Auditorio de la Casa de Campo. 11 a 13 de noviembre

El próximo fin de semana, la creación contemporánea será la protagonista en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Desde el viernes 11 y hasta el domingo 13, el Teatro Auditorio acogerá el proyecto SeAlquila, una muestra efímera de arte contemporáneo multidisciplinar, que se celebra bajo la doble premisa de ofrecer un lugar para exponer a los creadores y dar visibilidad a los espacios donde se celebra. En su sexta edición, más de 100 creadores nacionales e internacionales reflexionan sobre el término “margen”.



Esta convocatoria ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, que ha cedido el espacio para su celebración, y el apoyo del Instituto de la Juventud (INJUVE), gracias a una Ayuda para la Creación Joven 2015. El evento SeAlquila pretende, entre otras cosas, contribuir a mejorar la apreciación del potencial de algunos espacios situados en la Casa de Campo.

Un evento multidisciplinar


Durante tres días, el Teatro Auditorio se convertirá en un lugar de creación y experimentación contemporánea, gracias a este proyecto colaborativo que nació en Madrid de la mano de la Asociación Cultural Entresijos, Lacosacultural y otros agentes independientes. Como otras veces, a través de una convocatoria abierta, se ha invitado a creadores de diversas disciplinas artísticas a reflexionar sobre un término. En esta ocasión, el vocablo elegido fue “margen” en todas sus acepciones.

La muestra incluye teatro, danza, performance, música, videoarte, artes visuales, talleres en familia y visitas guiadas al entorno, en colaboración con artistas, colectivos y plataformas. También está programada la convocatoria “Hazlo al margen”, un espacio de presentación libre y pública de colectivos e iniciativas sociales y culturales.

SeAlquila Burbuja (Madrid, febrero 2012), Cuerpo (Madrid, octubre 2012), Mercado (Madrid, mayo 2013), Estado (Madrid y Ciudad de Guatemala, julio 2014; Buenos Aires, septiembre 2014 y Asunción, julio 2016) y Público (Madrid y Guayaquil, noviembre 2015) fueron las anteriores ediciones de este proyecto cultural alternativo. La edición Público en Madrid se organizó en otro espacio municipal, el Teatro Daoiz y Velarde, que cedió Madrid Destino en colaboración con la Junta de Distrito de Retiro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario