-

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Spot del World Pride Madrid 2017. Del 23 de junio al 2 de julio




Madrid está preparada para acoger en 2017 el World Pride, el evento internacional más importante de la comunidad LGTBI, y nos invita a todos a participar. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, lanza un video promocional del World Pride Madrid 2017 y de Madrid como destino LGTBI, que utilizará en sus campañas de publicidad y en sus redes sociales para promover las visitas a Madrid durante este evento y reforzar la imagen de Madrid como una ciudad tolerante, diversa, divertida y acogedora.

Este video es una herramienta promocional que se enmarca dentro de la estrategia de promoción del World Pride y que está desarrollando Madrid Destino para difundir la imagen de Madrid en los mercados internacionales de cara a la celebración de lo que será uno de los mayores eventos que ha acogido y acogerá la capital. Formará parte de una campaña de publicidad en Argentina, México, Brasil, Colombia y Estados Unidos para promover las visitas a Madrid durante el evento (23 de junio- 2 de julio) en el que se esperan tres millones de asistentes, según los organizadores.

La imagen del World Pride en las calles de Nueva York


Paralelamente al lanzamiento de este video, el Área de Turismo de Madrid Destino lleva a las calles de Nueva York el cartel promocional del World Pride Madrid 2017, que, desde ayer y durante un mes, puede verse en un centenar de marquesinas, fruto de un acuerdo entre las oficinas de turismo de las dos ciudades. El claim utilizado (“Whoever you love, Madrid loves you”) es el mismo del video.

Tanto el video como el cartel son hitos de la campaña promocional del World Pride que el Ayuntamiento de Madrid lleva desarrollando todo este año. El evento se ha promocionado en multitud de orgullos, viajes de prensa y en las diferentes ferias turísticas en las que participa la ciudad, como por ejemplo la World Travel Market de Londres (WTM).

Madrid apuesta por la tolerancia

Madrid Orgullo 2015, del 1 al 5 de julio
A través de la experiencias de varios personajes durante la celebración de las Fiestas del Orgullo de 2016 en Madrid, el video busca transmitir un mensaje muy claro de la ciudad: “Ames a quien ames, Madrid te quiere”/“Whoever you love, Madrid loves you”. Madrid no es solo uno de los grandes destinos turísticos y culturales del mundo, sino que también es una de las ciudades que tiene a la tolerancia y a la diversidad como algunas de sus principales características, donde todo el mundo es bienvenido, seas quien seas y vengas de donde vengas.

En este video, de más de tres de minutos de duración, se utiliza un lenguaje emocional y muy visual para retratar una ciudad acogedora y muy amigable, en la que es muy fácil divertirse, conocer a gente y hacer nuevas amistades. Se refleja muy bien como Madrid celebra en una ambiente de diversión, tolerancia y diversidad el Orgullo, que ya se ha convertido en un gran evento de toda la ciudad.

En el video aparecen personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, heterosexuales, familias, gentes de todas las edades y procedencia que disfrutan juntos de esta fiesta que inunda las principales vías y plazas de la ciudad. Es una oportunidad para celebrar, mostrar y reivindicar la diversidad en un ambiente festivo.

Todo esto lo disfrutan los protagonistas del video, un chico y una chica que, por separado, llegan a Madrid con motivo del Orgullo y nos proponen acompañarles en su experiencia en la ciudad de Madrid. El video está disponible en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com, y en su canal de youtube

No hay comentarios :

Publicar un comentario